jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pandemia

Italia: una familia completa murió por coronavirus

Italia continúa siendo escenario de tragedias. Todos eran oriundos de la localidad italiana de Voghera que se encuentra en la región de Lombardía una de las más afectadas por Covid-19.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las malas noticias siguen llegando desde Italia: se conoció que una familia entera falleció a causa del coronavirus. Los cuatro miembros eran oriundos de la localidad de Voghera, provincia de Pavía, ubicada en la región de Lombardía.

El primero en fallecer fue Alfredo Bertucci (86) quien era un herrero muy conocido y respetado. En menos de una semana, contagiados por el nuevo Covid-19, sus hijos Danielle (54) y Claudio Bertucci (46), además de su esposa Angela Albergati (77), también murieron.

Ellos presentaron los síntomas comunes a la enfermedad: fiebre alta, tos y dificultades para respirar. Murieron a pesar de que no tenían patologías preexistentes, informó el medio local Viaggi News.

Las últimas noticias que vienen de Italia indican que hay de más de 11 mil muertos y más de 100 mil infectados. Estos números día a día aumentan y el sistema de salud se encuentra totalmente colapsado por la cantidad de casos activos que hay.

Las marcas en los rostros de los médicos italianos que luchan contra el coronavirus

La crisis del coronavirus en Italia alcanzó niveles tan dramáticos en el sistema de salud que los médicos no dan abasto. Mientras los profesionales tratan de atender a los miles de pacientes que llegan por día a los hospitales, hay una característica que los une a todos: la marca en sus rostros.

Tantas horas con barbijos, máscaras, lentes y demás artículos para evitar el contagio del virus genera que al retirarlos aparezcan grandes raspones en sus caras. Las imágenes de sus rostros se han vuelto virales a través de las redes para conscientizar acerca de la situación que viven los profesionales de la salud. 

Fuente: MDZ Online 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar