martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus en Brasil

Para el gobernador de San Pablo, Jair Bolsonaro “no está en plenas facultades mentales”

Joao Doria dijo que el mandatario “está desconectado de la realidad” y no está en condiciones de gobernar a un país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Joao Doria, gobernador del estado de San Pablo cargó contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro y aseguró que el Jefe de Estado "no está en plenas facultades mentales" para liderar al país.

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, el gobernador aclara que no dirá "nada de lo que se puede hacer", pero deja en manos del Congreso –con poderes para iniciar un juicio político– para que "evalúe y tome una decisión" acerca de cómo proceder ante "un presidente que no tiene capacidad para racionalizar, interpretar y liderar un país".

Doria aseguró que Brasil tiene un presidente "desconectado de la realidad" y que "no es razonable que un presidente califique como gripecita" a una crisis mundial como la del coronavirus.

João Doria cargó contra Bolsonaro - Foto EFE

João Doria cargó contra Bolsonaro - Foto EFE

"Tampoco es razonable –agregó– que el propio Gobierno haga una campaña incitando a que las personas salgan de casa en el mismo momento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas se queden en casa. Es un acto de profunda irresponsabilidad y falta de respeto al ser humano".

Luego, consultado sobre cómo actuaría él si Bolsonaro efectivamente no estuviese en pleno uso de sus facultades, el mandatario paulista dijo que es una consulta para los legisladores. 

"Yo, como gobernador, no debo decir nada sobre lo que se puede hacer. Constato, eso sí, la sucesión de medidas equivocadas, torpes, que atentan contra el orden público y la vida de las personas. No es razonable que alguien con el mandato de presidente de la República cometa esos errores tantas veces en un periodo tan corto de tiempo", sostuvo.

Y agregó: "No es de alguien que esté bien psicológicamente, es de alguien que sufre de algún problema de tipo psiquiátrico. En todo caso, cabe al Congreso evaluar y tomar la decisión sobre lo qué hacer con un presidente que no tiene capacidad para racionalizar, interpretar y liderar un país"

Además se mostró sorprendido con datos que revelan que Bolsonaro cuenta con un 35% de apoyo, aunque aclaró que son números previos a la crisis de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, recordó que llegó al poder con un 60% de aprobación y "en sólo 15 meses tiene menos del 35. Es vergonzoso".

Fuente: Clarín con información de EFE

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El carguero colisión con uno de los pilares del puente y desató un caos en Baltimore (Estados Unidos).

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.

Te Puede Interesar