lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tremendo

“Rompe cráneos”, el nuevo reto viral entre adolescentes, se cobró su primera víctima

Este nueva tendencia, que surgió en los colegios de Venezuela, hace que adolescentes publiquen videos con las caídas que sufren, los que ya se difunden en cadena en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las redes sociales con frecuencia se presentan retos virales que ponen a prueba las habilidades y la creatividad de los usuarios. Desafortunadamente, no todos los desafíos son inofensivos, y lejos de divertir y arrancar una carcajada, ponen en riesgo la vida de los participantes.

En las últimas semanas, un nuevo reto viral es tendencia entre adolescentes de todo el mundo, alertado tanto a padres como autoridades por su alto grado de peligrosidad. Incluso en San Juan se han dado cadenas de mensajes advirtiendo sobre esta peligrosa práctica y difundiendo los videos por WhatsApp.

Este reto se llama “el rompe cráneos” y su nombre lo dice todo. Para hacer el desafío, tres personas deben contar hasta tres para saltar. El objetivo es dejar que dos de los participantes esperen el momento perfecto para meterle una zancadilla al que está en el medio, provocando que este caiga totalmente de espalda con el riesgo de golpearse bruscamente en la nuca.

Este nueva tendencia, que surgió en los colegios de Venezuela, ha llevado a varios jóvenes a subir videos a plataformas como Tik Tok, mostrando las caídas de las que son objeto.

Lamentablemente el reto viral ya cobró su primer víctima mortal en la ciudad de Manila, en Filipinas. De acuerdo con Business Times, una adolescente de 16 años murió después de que aceptó el reto y se golpeó fuertemente la cabeza.

Según los testigos, tan pronto como ella cayó perdió el conocimiento, y a pesar de que inmediatamente fue llevada al hospital más cercano, fue declarada muerta.

Al respecto, el Dr. Anthony Manio, cirujano y médico residente del Hospital General Chino y Centro Médico en Filipinas, compartió cuán peligroso puede ser el nuevo desafío y cómo puede representar un gran peligro, especialmente para el sistema nervioso y esquelético:

“Existe la posibilidad de que el impacto sea en el cuello. Una vez que te golpeas el cuello o la médula espinal, la conexión del cerebro con el cuerpo, cuando se rompe, de inmediato podría matarte”, explicó.

El rompe cráneos ha sido tendencia en redes sociales como Tik Tok, plataforma popular entre adolescentes (Foto: Pixabay)
El rompe cráneos ha sido tendencia en redes sociales como Tik Tok, plataforma popular entre adolescentes (Foto: Pixabay)
Según el experto, incluso si el retador logra sobrevivir al desafío, el impacto en su cabeza podría afectar su columna vertebral, experimentando varios efectos, como entumecimiento y parálisis del cuerpo y otras lesiones de la médula espinal.

Otros especialistas han mencionado que lejos de ser un acto de valentía, es un acto de irresponsabilidad, pues además las violentas caídas pueden producir desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias y un daño en el cerebro a largo plazo, como epilepsia.

Tras este trágico incidente, las autoridades enfatizan cuán crucial es la parte de los padres para controlar los efectos negativos no solo de estos retos virales, sino también en las redes sociales, según lo informado por el Boletín de Manila.

Los padres pueden comenzar siendo conscientes de las cosas que encuentran sus hijos en Internet. Al estar al tanto de las cosas a las que su hijo está expuesto, es más fácil para ellos explicar, educar y proteger a sus hijos de posibles daños en el futuro.

El rompebocas

Casi al mismo tiempo de la difusión del “rompe cráneos”, se dio a conocer una broma igual de peligrosa entre las jóvenes de un colegio en México: el “rompe bocas”.

En un video difundido en redes sociales el pasado miércoles 5 de febrero, se observó cómo dos compañeras sorprenden a otra con una remera que toman por los extremos para pasársela por encima y la tiran con fuerza hasta que la víctima cae de frente, sin tener tiempo de meter las manos.

Ante ello, padres de familia del instituto emitieron un comunicado alertando que este tipo de bromas puede causar fracturas y lesiones en la cara y el cuerpo.

(Fuente: Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carlos III

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar