Espanto

El mundo horrorizado por la "foto" de un militar matando a un bebé afgano

La impactante imagen espanta a la comunidad internacional. Pidieron que se retracten y la eliminen de las redes, pero el drama n quedó ahí. Mirá la desgarradora imagen.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:04

Un escándalo de características internacionales tiene como protagonistas esta vez a Australia y China tras la publicación de una impactante imagen creada por un artista chino, en que puede verse a un soldado que sostiene un cuchillo contra la garganta de un niño afgano, como reacción a un informe sobre crímenes de guerra cometidos en Afganistán por las fuerzas especiales australianas.

La polémica comenzó con un reporte especial del inspector general de las Fuerzas de Defensa australianas, Paul Brereton, publicado el 19 de noviembre de 2020, en que informa que integrantes del Grupo de Trabajo de Operaciones Especiales de

Australia, cuerpo militar que operó en Afganistán entre 2005 y 2016, ejecutaron ilegalmente a 39 personas. 
Además de los asesinatos documentados, hay descripciones de muchas otras atrocidades, como degollamientos de niños y torturas a campesinos.

Como reacción a este informe, el artista chino Fu Yu, conocido como Qilin, diseñó la tremenda imagen, que fue difundida este lunes por el subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Exteriores de China, Lijian Zhao.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, calificó la publicación como "repugnante" y exigió una disculpa oficial de China. "Es absolutamente repugnante y no puede justificarse de ninguna manera. El Gobierno chino debería estar totalmente avergonzado de esta publicación", enfatizó el premier.

El creador de la imagen describió su obra como un "esfuerzo para proteger a la humanidad", e instó al primer ministro australiano a "asegurarse de que la fuerza militar de su Gobierno sea más disciplinada, para así evitar una tragedia internacional similar".

"Debería esforzarse menos en presionar y condenar una obra de arte basada en hechos y a un artista que es ordinario y de un país extranjero", indicó Fu.

Fuente: Con información de Crónica
 

 

Comentarios