Mirá vos

Carolina Herrera enfureció a buena parte de sus clientas con unas sorprendentes declaraciones

La diseñadora venezolana dejó atónitos a todos al reflexionar sobre un aspecto del cabello
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 16:04

Carolina Herrera volvió a hacer de las suyas y en esta ocasión buena parte de su clientela se sintió tocada por sus polémicas declaraciones.

La diseñadora venezolana se ha manejado siempre de una manera muy particular, sembrando muchos admiradores, pero también detractores.

Suele dar la imagen de estirada y clasista, y también suele ser intransigente en cuestiones de moda, estilo y elegancia, lo que le valió más de una polémica. La última la protagonizó hace unos días al afirmar en una entrevista al Daily Mail: “Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40”. Una frase que enfureció a las redes sociales y rápidamente se convirtió en trending topic.

Con esa aparente lección de clase y estilo, Carolina Herrera ofendió a muchísimas mujeres de todo el mundo, que llevan el pelo largo y tienen más de 40 años. Pero tal vez no era consciente que además, con estas declaraciones faltaba el respeto a muchas de sus clientas, algunas muy famosas. Actrices, cantantes, modelos o miembros de la realeza que lucieron brillantemente sus vestidos y  contribuyeron a aumentar el prestigio de la firma.

En primer lugar, Carolina pudo molestar a su propia hija, Carolina Adriana Herrera, de 51 años, y que lleva el pelo largo. Sarah Jessica Parker, por ejemplo, es uno de los iconos de estilo del cine y la televisión , que suele vestir de Carolina Herrera y que lleva el pelo muy largo a sus 55 años. O Julia Roberts, la novia de América, de 53 años y con melena. O Penélope Cruz, una de las actrices más elegantes en la alfombra roja, que tiene 46 años y una larga melena. O Belén Rueda, de 55 años, con pelo rubio y largo, y que suele confiar en la firma para los grandes eventos.

Pero Carolina Herrera también ofendió a la reina Rania de Jordania, de 50, o Melania Trump, con la misma edad, y todavía primera dama de Estados Unidos, el país en el que vive la venezolana, que llevó vestidos suyos. Por no hablar de la reina Letizia, de 48 años y cuidada melena larga, que suele vestir de Carolina Herrera. Precisamente, el mismo día que salieron a la luz las declaraciones de la diseñadora, la reina acudía en Valencia a la entrega de los premios Jaime I. Vestía un elegante conjunto de vestido y abrigo en color gris y morado de Carolina Herrera y que ha lucido en cinco ocasiones anteriores.  

En la entrevista al Daily Mail, la venezolana también asegura que “las minifaldas son para jovencitas, así como las bikinis”. Dice que dejó de usarlos a punto de cumplir los 50 años, y tampoco usa pantalones vaqueros “los jeans son también para gente joven”.

 

Comentarios