viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Cuatro fechas para la gran esperanza del mundo: la vacuna contra el coronavirus

Todas las naciones están esperando que se cumplan estas estaciones en el camino hacia una solución sanitaria de alcance internacional

Por Redacción Tiempo de San Juan

El mundo se encuentra sumergido en una pandemia sin precedentes y espera que aparezca lo antes posibles la aparición de alguna vacuna que frene el avance del Covid-19.

Hay varios frentes abiertos al respecto, pero las certezas en cuanto a fechas brillan por su ausencia.

La vacuna contra el covid-19 de Pfizer tendrá su evaluación clave el 10 de diciembre y estará a cargo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Una semana después esta entidad tratará el pedido de Moderna, en tanto que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podría aprobar estas vacunas el 29 de diciembre y el 12 de enero, respectivamente.

"El 10 de diciembre, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) del Centro de Evaluación e Investigación Biológica (CBER) se reunirá para discutir la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de la Vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 en personas de 16 años o más", informó el ente norteamericano.

El pedido de Pfizer-BioNTech fue presentado el 20 de noviembre ante este organismo, que informó que se podrán recibir comentarios sobre esta reunión pública hasta el día anterior a las 23.59.

La compañía Moderna presentó ayer su solicitud de uso de emergencia ante la FDA, que confirmó que lo tratará el 17 de diciembre. Ayer también solicitó la autorización de comercialización condicional (CMA) ante el EMA que anunció que concluirá su evaluación en una reunión extraordinaria el 12 de enero a más tardar.

Mientras que Pfizer presentó hoy su pedido ante al EMA, que señaló que "concluirá su evaluación durante una reunión extraordinaria programada para el 29 de diciembre a más tardar".

Ambas vacunas se encontraban en revisión continua en la FDA y la EMA, que venían analizando los resultados de sus ensayos clínicos en tiempo real, lo que permite -según explicaron- que las evaluaciones sean realizadas en lapsos tan breves.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar