miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
interesante

¿Querés saber qué dicen tus gatos?: un ingeniero sacará una App que convertirá los maullidos en texto

La aplicación se llamará MeowTalk, un sistema capaz de analizar los sonidos emitidos por un felino y transmitir su intención en términos comprensibles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ingeniero Javier Sánchez, creó una aplicación que a los amantes de los gatos les encantará. Es una App que analiza los maullidos de los felinos y los convierte en mensajes.

Sánchez es un especialista en la comunicación entre los dispositivos y las personas. Anteriormente trabajó en Amazon, particularmente en su asistente de voz, el proyecto Alexa, que funcionona como Siri de Apple y a Google Assistant.

Actualmente, Sánchez es gerente de proyecto en la compañía Akvelon de Bellvue, que tiene sede en Washington, y su principal ocupación es la aplicación MeowTalk, un sistema capaz de analizar los maullidos y convertirlos en palabras humanas, a través de un mecanismo similiar al que utiliza Shazam para reconocer canciones.

¿Cómo funciona el traductor para gatos?

Según Sánchez, los felinos no tienen un idioma como el nuestro. “No comparten palabras ni se comunican entre sí”, afirmó en declaraciones a NBC. El equipo que dirige encontró que estos animales usualmente usan nueve intenciones diferentes que intentan transmitir cuando maúllan. Esas variaciones tienen sonidos diversos con diferentes intenciones, que van desde manifestar algún dolor o pedir que abran la puerta y hasta comunicar que tienen hambre.

Luego de dercargar la aplicación, el usuario debe grabar los maullidos del gato y finalmente obtendra las traducciones del sonido que se analizó mediante un sistema de aprendizaje automático.

Como es usual en estos mecanismos, los resultados son más precisos a medida que se entrena a la tecnología. En este caso, se piden entre cinco y diez ejemplos para que la app comience a reconocer los pedidos del felino.

“Para entrenar a la aplicación para que aprenda un maullido específico, elija un contexto en el que sepa con certeza lo que su gato está tratando de decir (por ejemplo, alimentación/comida, en la puerta/ déjame salir). Utilice la aplicación para traducir esos maullidos y luego proporcione la traducción correcta. Repita al menos 5 veces”, explican en la descripción de la app.

MeowTalk ya se puede descargar gratuitamente en las tiendas de iOS y Android, aunque aún se encuentra en desarrollo.

Fuente: Crónica

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡es cine! tremenda batalla entre un camion hidrante y uno que tiraba excremento video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar