Data de primera

Atención usuarios: qué es WhatsApp Plus y cuáles son los riesgos de usarlo

Enterate los detalles sobre esta aplicación que está en boca de todos
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:41

El mundo de las aplicaciones de mensajería está que arde. Y es que en los últimos días irrumpió con fuerza una app que generó un revuelo mundial por su dudosa procedencia y los riesgos que podría traer aparejados su uso.

Se trata de WhatsApp Plus, un nueva herramienta que está al alcance de todos, pero que está siendo denunciada por el auténtico WhatsApp por considerarla una versión alterada de la original.

El propio WhatsApp publicó un comunicado en el que anuncia que aquellas cuentas que usan apps no admitidas como “WhatsApp Plus” o “GB WhatsApp" pueden tener sus cuentas suspendidas temporalmente. El sitio explica que son versiones alteradas de la app oficial y que son desarrolladas por terceros, por lo que pueden violar las “condiciones de servicio”.

El hecho de no ser oficial puede traer consigo varios problemas. El primero, y más importante, la seguridad. “WhatsApp no puede validar las prácticas de seguridad” en esas aplicaciones, explica el comunicado.

Además, en estas aplicaciones no hay chats cifrados, por lo que cualquier persona podría acceder a tus conversaciones, algo que no sucede con la versión oficial. Además, también tendrán acceso a tus contactos.

El sitio explica, a su vez, que antes de eliminar dicha app descargues tus mensajes para luego sí instalar la aplicación oficial. “Si guardaste tu historial de chats, deberían transferirse automáticamente a la versión oficial”.

 

 

Comentarios