El momento justo

Impactante video: un barco captó la caída exacta de un meteorito en Australia

Las impactantes tomas de un buque fueron compartidas en las redes sociales y sorprendieron a los internautas por la casualidad del hecho.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:08

El buque de investigación “Investigator”, operado por la Agencia Científica Nacional de Australia, CSIRO, capturó el miércoles pasado imágenes asombrosas de la ruptura de un meteorito sobre el océano cerca de Tasmania.

En el momento en que se capturó la imagen, los investigadores se encontraban en el mar, a unos 100 kilómetros al sur de la costa australiana. La misión científica que presenció la escena se encuentra realizando un mapeo del fondo marino.

El barco realizaba en el área un mapeo del fondo del mar perteneciente al Parque Marino Huon para Parks Australia, en donde además hacían estudios oceanográficos.

EL meteorito se ve con su estela color verde, que cruza el cielo frente al barco y que luego rompe sobre el océano. En ese instante, fue visto por la tripulación del puente y se informó al personal científico a bordo.

La fantástica escena había sido capturada perfectamente por la cámara de transmisión en vivo de la nave. Luego, la secuencia fue difundida por el CSIRO en su cuenta de Twitter.

“El meteoro cruza el cielo directamente en frente del barco y luego se rompe. Fue increíble ver las imágenes y tuvimos mucha suerte de haberlo capturado todo en la transmisión en vivo del barco”, relató.

Glen Nagle, de CSIRO Astronomy and Space Science, manifestó que capturar imágenes como esta "es emocionante de ver y actúa como un recordatorio de que el espacio está lejos de estar vacío". “Más de 100 toneladas de desechos espaciales naturales ingresan a la atmósfera de la Tierra todos los días”, indicó Nagle.

Fuente: Con información de Muy Interesate


 

Comentarios

Otras Noticias