Rebrote en Europa

Rusia y Alemania registraron nuevos y lamentables récords por culpa del coronavirus

El Covid-19 no detiene su marcha a pesar de las medidas restrictivas que aplican los gobiernos
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:01

El coronavirus sigue causando delicados momentos en todo el mundo, incluso en aquellos países que meses atrás dijeron tenerlo bastante controlado.

La llegada de las estaciones frías al hemisferio norte ha provocado un rebrote que desconcierta a propios y extraños.

Alemania y Rusia registraron récords de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: 410 y 507, respectivamente.

La cifra de nuevos contagios en el país teutón fue de 18.633, según el Instituto Robert Koch (RKI), lo que supone más de un millar por encima de los registrados el miércoles de la semana anterior, aunque por debajo del máximo absoluto de 23.648 casos detectados el viernes pasado.

Más alarmante es el ascenso de víctimas mortales, hasta las citadas 410, claramente por encima de la anterior marca récord de 315, registrada a mediados de abril.

El total de contagios verificados por el RKI desde el principio de la pandemia se eleva así a 961.320 -de los cuales se estima que 656.400 son pacientes recuperados-, mientras que el número de fallecidos es de 14.771.

A la espera de la reunión en Cancillería

La canciller alemana, Angela Merkel, mantendrá este miércoles una nueva reunión con los líderes regionales, que sigue a la que tuvo lugar la semana anterior, en la que no se logró un consenso para endurecer las medidas en vigor desde el 2 de noviembre -como pretendía la mandataria- y solo se analizó la evolución de los contagios hasta entonces.

Los poderes regionales han acordado, en varias rondas consultivas a escala de los líderes de los “Länder” -estados federados- a principios de esta semana, prolongar las medidas vigentes hasta el 20 de diciembre o incluso endurecer algunas de éstas, para aliviarlas durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Comentarios