imágenes

¿Por qué las elecciones en Argentina se metieron en las denuncias de fraude de la campaña de Trump?

La campaña del presidente saliente Donald Trump no desiste en sus denuncias de que se cometió "fraude". Las declaraciones dieron la vuelta al mundo junto al video de Rudolph Giuliani, desencajado, sudando tintura. No te lo pierdas.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 21:51

Los abogados de la campaña de Donald Trump siguen denunciando fraude en unas elecciones que el mundo entero reconoció como limpias, y nominaron a Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos.

La empresa Starmatic, que debutó en Argentina en las elecciones del 2019 como encargada del escrutinio provisorio, juega un papel clave en la estrategia del trumpismo para sostener sus acusaciones de fraude.

En realidad EEUU firmó su contrato con Dominion Voting System, una empresa canadiense que sería propiedad de Smartmatic, que "fue fundada para arreglar elecciones. Estamos usando una compañía extranjera que es propiedad de venezolanos que eran cercanos a Chávez y ahora cercanos a Maduro. Además, tienen una historia de ser una compañía que fue fundada para arreglar elecciones. Tienen un terrible historial y son extremadamente hackeables", según Giuliani, uno de los abogados de Donald Trump, Rudolph Giuliani -ex Alcalde de Nueva York-, junto a Jenna Ellis y Sidney Powell.

Smartmatic, en rigor, es una firma venezolana de informática, a quién los republicanos asocian, además de a los bolivarianos, con George Soros.

"En otras partes del mundo, sabemos que la tecnología se exportó para afectar una elección en Argentina, que fue admitido por nuestro amigo que redactó la declaración jurada de Hugo Chávez y su interés en Smartmatic", afirmó Powell.

"Los sistemas de votación de dominio, el software de tecnología Smartmatic y el software que también va en otros sistemas computarizados, no solo en el dominio, fueron creados en Venezuela bajo la dirección de Hugo Chávez. Tenemos un testigo muy fuerte que ha explicado cómo funciona todo. Su declaración jurada está adjunta a los alegatos de Lynn Wood y la demanda que presentó en Georgia", dijo hoy Giuliani, sin aclarar quién es ese “amigo” y “testigo”.

"Lo hicieron varias veces en Venezuela, lo hicieron en Argentina, y arruinaron una elección ... en Chicago, y hay todo un historial del Congreso que puedes ver sobre lo terrible que es esta empresa. Bueno, esa es la empresa que contaba y calculaba el poder de las elecciones”, insistió Giuliani.

Las denuncias que la mayoría de la prensa norteamericana consideró “escandalosas”, y “sin ningún fundamento”, fueron coronadas por una imagen tremenda de Rudolph Giuliani, desorbitado, y sudando tintura.

El video se hizo tan viral como las declaraciones.

Comentarios