Por la certificación

Otra ventana de esperanza: Venezuela presenta a la OMS el hallazgo de la molécula que "inhibe al 100 %" el Covid-19

Según anunció el Gobierno de Nicolás Maduro, la DR-10 no contiene ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:56

Una nueva ventana a la esperanza se abrió desde que Venezuela anunciara el pasado domingo que sus científicos habían encontrado una molécula que inhibe al 100% al Covid-19.

El presidente Nicolás Maduro lo propagó a los cuatro vientos y en las últimas horas dicho hallazgo fue presentado ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener su certificación.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó la noche del lunes que durante un encuentro con el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la OMS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, compartió los resultados del estudio preclínico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) sobre la molécula, perteneciente a una planta medicinal. 

Sin toxicidad 

Esta reunión se llevó a cabo un día después de que Maduro diese a conocer durante una transmisión televisiva que ese país había logrado desarrollar un fármaco, basado en la DR-10, que inhibe 100 % el covid-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas. 

 

Comentarios