aniversario

La ONU festeja 75 años y pide paz global para luchar contra el coronavirus

El secretario general expresó: "Celebramos el aniversario en medio de una pandemia. Nuestra misión fundacional es ahora más importante que nunca"
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:58

Las Organización de Naciones Unidas (ONU) festeja este sábado 75 aniversario de su creación y el secretario general, de origen portugués y llamado Antonio Guterres expresó: "Celebramos el aniversario en medio de una pandemia. Nuestra misión fundacional es ahora más importante que nunca".

"Al inicio de la pandemia, hice un llamamiento a un alto el fuego mundial. En el mundo actual, todos tenemos un enemigo común: la Covid-19. Ahora es el momento de dar un mayor impulso a la paz y lograr un alto el fuego mundial. El tiempo apremia", exclamó.

"Se está colaborando de manera extraordinaria a nivel mundial para conseguir una vacuna segura, asequible y accesible para todos. Nos enfrentamos a enormes desafíos. Gracias a la solidaridad y la cooperación mundiales, podremos superarlos", manifestó en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Europa Press.

Por otro lado, Guterres también se refirió a la emergencia climática que amenaza "la vida misma" y consideró imprescindible "hacer las paces con el planeta".

El secretario general de la ONU también afirmó que es necesario hacer más en todo el mundo para poner fin al sufrimiento humano causado por la pobreza, las desigualdades, el hambre y el odio, además de luchar contra la discriminación por motivos de raza, religión, género o cualquier otra distinción.

Durante los meses de la pandemia se produjo un terrible aumento de la violencia contra las mujeres y las niñas", alertó.

"Como dice la Carta de las Naciones Unidas: ´Nosotros, los pueblos´, las personas, somos la base y el corazón de la ONU. Defendamos juntos sus valores perdurables. Aprovechemos los logros alcanzados a lo largo de décadas. Hagamos realidad nuestra visión común de un mundo mejor para todas las personas", concluyó.

Fuente: Crónica

Más de

Comentarios