Aberrante

Estranguló y mató a una mujer embarazada, le cortó la panza y se llevó al bebé: fue condenada a muerte

El hecho pasó hace varios años, pero la Corte de Justicia decidió ejecutarla. Hace 67 años que una mujer no era ejecutada bajo el sistema penitenciario estadounidense.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:43

Lisa Montgomery una mujer de Kansas Estados Unidos, asesinó brutalmente a otra mujer y a fines de este 2020 fue condenada a la pena de muerte.

El hecho pasó en el 2004, Montgomery fue a la casa de una mujer embarazada, con la idea de comprar un perro. Pero en un momento, la asesina estranguló a la mujer, la víctima se defendió, pero esta agarró un cuchillo, se lo clavó en la panza y le sacó el bebé que tenía en interior.

Horas después esta mujer quedó detenida por la Policía y ella dijo haber sido la culpable de este hecho. Por esta razón se la condenó en 2007 a la pena de muerte. Ahora después de 16 años, la mujer será ejecutada con una inyección letal.

La ejecución será el 8 de diciembre mediante una inyección letal, en el centro penitenciario Terre Haute, en el estado de Indiana. Se trata de la primera convicta ejecutada a nivel federal de los Estados Unidos, desde 1953.

Fuente: Crónica

Más de

Comentarios