terrible

Impactante video: una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en Polonia

Más de 800 familias tuvieron que ser evacuadas del lugar. El ejército inglés fue el que puso la bomba en ese lugar.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 23:50

Después de décadas, la bomba de la Segunda Guerra Mundial más grande encontrada hasta el momento en Polonia explotó bajo el agua este martes cuando los buzos de la Armada de ese país intentaron desactivarla.

El lunes pasado las autoridades polacas tuvieron que evacuar a casi 800 personas que vivían en el área cercana al Canal Piast en las afueras de la ciudad de Swinoujscie, en Polonia. Para colmo, en ese sito se había inaugurado en 2016 una terminal de gas natural licuado (GNL).

Los buzos de la Armada polaca debían neutralizar la bomba a través de un proceso de deflagración que, según afirmó el subteniente Grzegorz Lewandowski, "se convirtió en detonación".

"El objeto puede considerarse neutralizado, no representará más amenaza”, aseguró el portavoz de la 8 Flotilla de Defensa Costera, citado por la agencia de noticias estatal PAP, quien señaló también que "todos los buzos de minas estaban fuera de la zona de peligro". Asimismo, el alcalde de la ciudad informó a la prensa polaca que no hubo heridos y ninguna infraestructura resultó dañada.

Los buzos de la Armada de Polonia comenzaron el pasado lunes una operación de cinco días para desactivar una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial, por lo que las autoridades debieron evacuar a casi 800 personas de sus casas.

Este artefacto explosivo fue el más grande encontrado hasta ahora en las inmediaciones de Polonia. Los militares polacos la apodaron la bomba del "terremoto" y se trata de un tipo de explosivo llamado Tallboy, utilizado generalment. por la Fuerza Aérea Real de Gran Bretaña (RAF).

El dispositivo pesa casi 5.400 kilos, de los cuales 2.400 pertenecen íntegramente al explosivo, según indicó la Marina polaca en su cuenta de Facebook. Se cree que fue lanzada por la RAF en 1945 en un ataque al crucero nazi Lutzow.

El portavoz de la empresa proveedora de gas, Gaz-System, que se encontraba cerca de la zona de la explosión, había cerrado el gasoducto en el momento de la desactivación de la bomba, según habían acordado la compañía con la Marina y las autoridades locales.

 “Desenterramos la parte móvil de la bomba, la parte central de la bomba se dejó, como estaba planeado, para que los escombros a su alrededor mantuvieran la bomba en un lugar fijo y así, los fusibles no se dispararan”, había explicado Michal Jodloski, integrante del 12 Escuadrón Buscaminas de la Octava Flotilla de Defensa Costera, al canal de televisión TVN 24 de Polonia.

Más de

Comentarios