¡Tremendos!

¿Ya los probaste?: mirá cuáles son los mejores juegos para disfrutar con tus amigos por WhatsApp

Se han puesto de moda y te mostramos los más copados para compartir en estas vacaciones
martes, 28 de enero de 2020 · 16:08

WhatsApp no es solo la aplicación de mensajería más usado del mundo, sino que también está ejerciendo de plataforma de juegos entre amigos que son un auténtico furor en lo que va de 2020. 

Si quieres saber cuáles son los juegos que marcan tendencia para que disfrutes con tus familiares, amigos y grupos a través de tu WhatsApp, no te puedes perder todo el contenido que hemos preparado para ti. Nos hemos propuesto ofrecerte una gran variedad de opciones para que puedas pasar un buen rato mientras disfrutas de estos sencillos juegos que darán mucho que hablar entre tus conocidos. De todos modos, si quieres más juegos, aquí tienes más ideas que seguro que te gustarán.

Títulos encadenados

La mejor versión de las palabras encadenadas para jugar por Whatsapp. Las típicas palabras encadenadas a las que jugábamos de pequeños se transforman en títulos de películas, libros y series para dar lugar a este juego. Consiste en que el primero en participar debe decir el título de alguna obra; por ejemplo, “Hechizo de Luna”. El siguiente participante tendrá que dar un título que comience con la palabra “Luna”, por ejemplo, “Luna Nueva”, y así sucesivamente. 

Adivina el refrán

Las adivinanzas y los emoticonos son siempre una buena combinación. En este caso, se trata de adivinar refranes a través de una serie de emoticonos. Existen muchísimas combinaciones ya hechas que podéis, simplemente, copiar y pegar en vuestras conversaciones; sin embargo, siempre es mucho más creativo y divertido hacer las vuestras propias y ver a quién se le ocurren las mejores combinaciones. 

Furor por Whatsapp

Furor es un juego que consiste en seguir una canción concreta hasta que alguna de las personas que juegue no sepa seguir. Pues bien, la mecánica del juego sigue siendo la misma, solo que trasladamos el medio a Whatsapp. De esta forma, bien mediante mensajes de texto o de voz, tendremos que ir completando las canciones hasta que no sepamos cómo siguen. Realmente divertido. 

Verdad o reto

El clásico juego de contar una verdad respondiendo a una pregunta realizada por los otros miembros del grupo o enfrentarse a un reto se traslada también a Whatsapp para darnos la oportunidad de escoger cómo queremos responder. En este juego no hay más truco que dejar volar la imaginación y, sobre todo, conocer a la perfección a nuestros oponentes. 

50 series y películas

Este juego funciona de una forma parecida al de adivinar los refranes con emoticonos, solo que cambiamos los refranes por series y películas. De igual forma, podéis encontrar muchas combinaciones ya hechas en Internet, pero la gracia es que creéis las vuestras propias. También podéis seguir jugando con obras de arte, libros, canciones, grupos de música...

Cadena de preguntas

Este es, sin duda, uno de los juegos de Whatsapp más divertidos para grupos. Uno de los participantes lanza una pregunta en el grupo y el primero en contestar de forma correcta será el siguiente en lanzar la próxima pregunta. Una manera óptima de involucrar a todo un grupo en la misma actividad. 

Retos matemáticos

Los retos matemáticos con emojis son como los test de inteligencia dentro de los juegos para Whatsapp. Con una simple búsqueda en Internet podéis encontrar cientos de ejemplos que podéis utilizar para dejar a vuestros contactos como unos auténticos inútiles en matemáticas. 

La cadena de los retos

Este es otro juego ideal para grandes grupos. Uno de los participantes propone un reto y la primera persona en conseguirlo (y enviar algún tipo de archivo que lo corrobore) será la siguiente afortunada para escoger el destino de los demás miembros del grupo a través de un nuevo reto. Una forma entretenida de pasar el rato sin ninguna duda. 

Las dos opciones

Se trata del típico juego al que todos le hemos echado muchísimas horas en el colegio y el instituto. Se dan dos únicas opciones entre las que la otra persona debe escoger sí o sí. Se trata de utilizar ejemplos muy extremos para complicar la decisión como “No ducharte nunca más” o “No comer nunca más”. 

Adivina la marca

Otro de los juegos de adivinanzas a los que podemos jugar a través de Whatsapp es el de Adivina la marca. A través de emojis tendremos que hacer que nuestros contactos intenten adivinar la marca en la que estamos pensando. Un ejercicio de creatividad en el que no solo tenemos por qué dedicarnos al significado literal de los emojis, si no a todas aquellas cosas que nos evocan las distintas marcas del mercado. 

Escoge tu destino

Se trata de otro juego de retos en el que la gracia es que serán los propios participantes los que escojan su futuro sin saber lo que les espera después. La mecánica sería la siguiente: se envían 5 o 6 emojis del mismo tipo, por ejemplo, animales. Se les da a escoger a los participantes entre ellos, sin embargo, cada uno de los animales tendrá asociado un tipo de reto diferente, que puede ser más o menos difícil. 

Fuente: La Verdad

Comentarios