China

Niu Nai, el gato que tiene un ojo de un color diferente al otro y causa sensación en las redes sociales

El felino padece heterocromía, una extraña condición genética que causa una coloración diferente en cada iris.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 15:05

Niu Nai vive en China, pero causa ternura alrededor de todo el mundo. ¿La razón? Este pequeño gato tiene un ojo de un color diferente al otro, una extraña condición genética que se conoce como heterocromía.

Niu Nai tiene tres años y medio y su nombre significa "Leche", en mandarín. Clare Zheng es la dueña del gatito, y sube a las redes sociales diferentes fotografías de su mascota, que genera miles de comentarios llenos de ternura de sus seguidores. Su cuenta de Instagram, por ejemplo, tiene casi 40 mil seguidores (fue creada en marzo de este año).

Ahora bien: ¿por qué se produce esto? Según explica el portal cathealth.com, todos los gatos nacen con ojos azules. La heterocromía ocurre cuando un gen específico evita que la melanina llegue a uno de los dos ojos durante el desarrollo, lo que hace que uno cambie a verde, amarillo o marrón.

A veces uno de los ojos de Niu Nai sale en las fotografías de color rojo. (Foto: @milkyblvck)

A veces uno de los ojos de Niu Nai sale en las fotografías de color rojo. (Foto: @milkyblvck)

Como muestran las diferentes fotos, Niu Nai tiene un ojo color azul y el otro dorado, aunque a veces uno de ellos queda rojo. Esto se debe a la capa de melanina que se encuentra sobre el ojo azul puede eliminar algunos colores de luz.

Más de