Lo dicen los astros

Estas son tus fobias más probables según tu signo

Aquellas cosas que nos plantean temores irracionales son también las que marcan nuestra personalidad y están más relacionadas con nuestro nacimiento y el signo zodiacal de lo que podríamos imaginar, pues los astros modelan y matizan nuestra sensibilidad, filias y fobias.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 09:00

Los miedos más comunes no son siempre las fobias más involuntarias. Cuando hablamos de miedos, estamos apelando a la parte más irracional de nuestra personalidad, la que nos avisa de qué peligros evitar y por dónde conducir nuestra vida para no caer en ciertas trampas del destino. El signo del zodiaco marca a fuego una personalidad que sitúa nuestros miedos en un eje importante, compuesto por aquellas cosas que rechazamos, que evitamos y que tratamos de mantener lejos.

Aries
Del 21 de marzo al 19 de abril

Los nacidos bajo el signo de Aries son personas seguras que tienden a marcar el camino de los demás y que demuestran gran aplomo en la forma en la que entienden la vida. Sin embargo, esta estabilidad no está exenta de un talón de Aquiles, pues los aries temen a lo desconocido, a aquello que teóricamente no podrán controlar y que harán entrar en caos el control que ejercen sobre todas las facetas de la vida. "Miedo al miedo" podría definirse, por tanto, a esta fobia, pues temen que por no no estar pendientes se trastoque su seguridad.

Tauro
Del 20 de abril al 20 de mayo

Este signo zodiacal es terrenal, y entre sus fobias se encuentran elementos puramente acuáticos. Morir ahogados, la inmensidad del mar, las criaturas marinas y la tormenta enfurecida. Estas imágenes evocan en tauro una sensación de intranquilidad que puede “aguarles” el disfrute de una jornada de playa o unaexcursión en una embarcación. Los tauro son personas perseverantes y pacientes, y es por ello que tratan de dosificar la forma con la que se enfrentan a sus miedos, para acabar con ellos de una forma racional y ordenada.

Estas son tus fobias más probables según tu signo zodiacal

Géminis
Del 21 de mayo al 20 de junio

Aquellas cuestiones contrarias a la personalidad social y extrovertida de géminis son las que pueden significar una fobia en su caso. Mientras que suelen parecer extremadamente seguros, tanto cuando se muestran a los demás, como cuando hablan a un grupo de personas o demuestran sus habilidades en público, es precisamente en las distancias cortas cuando géminis demuestra cierta intranquilidad. Los miedos de géminis tienen que ver con las personas, con la posibilidad de que alguien pretenda aprovecharse de ellos, robarle o hacerles daño. Son, por tanto, personas brillantes cuando están rodeados de muchos otros que les escuchan, pero pueden ser temerosos si solo tienen una persona a la que dirigirse y temen de sus intenciones.

Cáncer
Del 21 de junio al 22 de julio

Cáncer es un signo perseverante, seguro y con mucha personalidad. Entre sus fobias se encuentran cuestiones muy primarias, casi instintivas, que desde épocas inmemoriales han facilitado la supervivencia del género humano, como el miedo a los animales o a ciertos tipos de estos. El cáncer puede tener miedo a cualquier perro o gato o, por el contrario, si es amante de estos, puede desarrollar pavor por los reptiles o arácnidos. Se trata de una fobia irracional y que tiene que ver más bien con el impulso de protección que con un peligro real.

Leo
Del 23 de julio al 22 de agosto

Los nacidos bajo el signo de leo tienen una personalidad estable, racional y buscan siempre los motivos de aquellas cosas que les afectan, tanto las que les producen placer y alegría, como tristeza y temor. En el caso de sus fobias, son capaces de racionalizar sus miedos y de tratar de escudriñar qué origen tienen, para minimizar sus efectos. En el caso de leo, las fobias más comunes tienen que ver con la salud, pues las enfermedades son amenazas posibles que en cualquier momento pueden aflorar y contra las que no siempre hay forma de protegernos. Ir al hospital, recibir un dictamen médico o pasar un reconocimiento suelen ser razones de fobia para los leo.

Estas son tus fobias más probables según tu signo zodiacal

Virgo
Del 23 de agosto al 22 de septiembre

El equilibrio de virgo se debate entre lo más racional y lo puramente apasionado. Por eso, los miedos que recaen sobre este signo zodiacal son los que se asocia con cuestiones sociales y conflictos de personalidad. Por ejemplo: miedo escénico, ser rechazados por los demás, temor a que las cosas que hace no sean entendidas o aprobadas por los amigos o jefes, y miedo a que los amigos le retiren la confianza. Estos temores a veces aparecen representados en pesadillas recurrentes, en las que los virgo se ven inmersos en un rechazo general y tratan de buscar la clave para que aquellos que le rodean vuelvan a confiar en su criterio.

Libra
Del 23 de septiembre al 22 de octubre

Este signo simboliza el equilibrio, de hecho los libra son personas que viven en el exterior: se comunican bien, les gusta mostrarse y agradar. Entre las fobias más comunes de los libra están las que tienen que ver con el propio equilibrio, pero desde un punto de vista meramente práctico: su pesadilla recurrente es estar subidos a lugares muy altos y sufrir vértigo, o caminar por una llanura amplia y diáfana y sentir una tremenda agorafobia. Percibir cómo pierden la estabilidad física es un miedo recurrente, y por eso, desde un punto de vista racional, los libra persiguen siempre el control de la situación para poder adelantarse a los acontecimientos y ejercer su liderazgo.

Estas son tus fobias más probables según tu signo zodiacal

Escorpio
Del 23 de octubre al 21 de noviembre

Este signo es un todoterreno a la hora de enfrentarse a la vida. Suele salir victorioso de la refriega en casi cualquier entorno, bien sea social, intelectual o físico. Sin embargo, los miedos que atañen a los escorpio son cuestiones relacionadas con lo oculto, y son fácilmente sugestionables con miedos hacia lo sobrenatural. Son poco proclives a las historias de terror y a disfrutar de la sugestión en este sentido. Los terrores más primarios sobre espíritus le hacen padecer un miedo instantáneo y por eso huyen siempre que les es posible de entablar conversaciones que se extiendan sobre estos temas, y buscan explicaciones muy racionales a cualquier suceso misterioso.

Sagitario
Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Los nacidos bajo el signo de sagitario son perfeccionistas y emocionales. Entre sus fobias más comunes podemos encontrar dos muy relacionadas: volar y estar en espacios muy pequeños. Ambos son similares, pues el avión produce en ellos cierta sensación de claustrofobia, con el peligro acechante de ser víctimas de un accidente aéreo, que se trata de un miedo muy común en los signos de tierra. Pero, además, la claustrofobia está muy relacionada con el perfil de libertad de los sagitario, que no llevan bien sentirse retenidos y ver sus posibilidades acotadas a un espacio muy pequeño.

Capricornio
Del 22 de diciembre al 19 de enero

Cuando nos referimos a los nacidos bajo el signo de capricornio estamos apreciando el perfil de quienes mantienen unas tendencias poco comunes. Para bien y para mal, la personalidad de capricornio es un crisol de posibilidades y, por tanto, aquellas cuestiones que le producen miedo son muy diversas y en ocasiones contradictorias. Los capricornio suelen tender a la hipocondría, y tener miedo a contraer enfermedades e infecciones. Sin embargo, en su vida diaria demuestran gran racionalidad y suelen ser atraídos por profesiones médicas. 

Acuario
Del 20 de enero al 18 de febrero

Los acuario temen de forma inequívoca a todo lo que implique un cambio. Una mudanza, un cambio de empleo… incluso un cambio de vecinos. Todo lo que abra una ventana a un nuevo universo en el que puedan aflorar conflictos desconocidos puede hacer que los acuario sientan temblores y pierdan la seguridad en sí mismos. Esto se manifiesta de forma onírica con otra fobia relacionada, el miedo a las arañas, que es una imagen que sugiere velocidad, sorpresa y sobresalto.

Piscis
Del 19 de febrero al 20 de marzo

Los nacidos bajo el signo de piscis son personas desprendidas y generosas.Y, sin embargo, uno de los temores que más padecen es sufrir un robo. Extreman las medidas de seguridad e incluso en ocasiones puede parecer que estuvieran traumatizados por una vivencia anterior. Sin embargo, es una cuestión superior a ellos y siempre se muestran alerta, no por el miedo en sí a ser robados y perder sus pertenencias, sino al temor por sentir esa agresión y por desear evitar a toda costa la vivencia traumática de ver cómo tus preciadas posesiones son arrebatadas y su estabilidad se trastoca por ello.

Fuente: Revista Hola

Más de

Comentarios