viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
zodíaco y decoración

¡Manos a la obra! Dejá que el zodíaco te diga como decorar tu casa

Prestale atención a estas ideas para decorar tu casa según tu signo, arremangate, y comenzá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Conjuguemos dos temas apasionantes: la astrología y las tendencias de decoración de 2019. La idea es a cada signo corresponderle el estilo decorativo que mejor se adapte a sus características. Por eso te compartimos una guía inspiradora para que comiences a hacer de tu casa un hogar, un refugio, que te identifique y, sobre todo, que te haga sentir mejor. Porque no nos olvidemos que todo lo que nos rodea influye tanto en nuestros pensamientos como en nuestro estado de ánimo. En esta tarea, además de tu signo solar también podes considerar tu signo ascendente, todo depende de aquel con el que te sientas más identificada hoy.

Signos de FUEGO (Aries, Leo y Sagitario)

 

 

 

#TIPDEFUEGO: para los tres es recomendable tener siempre en casa velas para encender en momentos donde necesitamos conectar con nuestro poder personal. Mirar el fuego y hacer meditaciones junto a él nos puede traer mucho equilibrio y serenidad para poder hacer foco en nuestros objetivos.

  • En el caso de Aries, que es un signo atrevido, que desafía constantemente lo establecido pero siempre con un toque de glam, el estilo más representativo es el clásico renovado.Se trata de una nueva versión de uno de los más antiguos. Fusiona las tendencias tradicionales de la decoración con tratamientos y tonalidades cromáticas más modernas, lo que aportará cierta atracción a cada espacio. Colores blancos contrastados con otros más llamativos como el rojo, el azul o el fucsia. Mobiliario clásico de madera oscura combinado con otros bien modernos en vidrio o metal. O pintados de colores fuertes. Molduras en paredes y techos.
  • A los Leoninos los caracteriza su elegancia y distinción, ellos nunca pasan desapercibidos. La tendencia del 2019 que le asignaremos es el estilo Art Deco que, como el anterior, también es un revival. Se trata de un estilo de trazos mayormente geométricos que fusiona la exuberancia con la funcionalidad. Los materiales más usados son el cromo, el plástico, la madera y las pieles naturales, las figuras y motivos inspirados en la cultura azteca, maya, africana y egipcia. La sobrecarga de elementos en este estilo es más que válida gracias a su carácter ornamental. También el toque de brillo en las superficies, ya sea en las telas aterciopeladas, el metal, el dorado o el lustre de la madera.
  • Para Sagitario el estilo perfecto es el Boho Chic, ya que captura el espíritu libre y aventurero típico de los nativos de este signo. Casual y relajado, representa el estilo de vida de las personas que disfrutan de lo simple y del contacto con la naturaleza. Combina elementos naturales, étnicos y bohemios. Muebles de ratán y mimbre con mantas de fibras naturales sobre fondos blancos. Se suele acompañar con la tendencia actual de vegetación frondosa creando literalmente un jardín interior.

 

Signos de TIERRA (Tauro, Virgo y Capricornio)

 

 

 

#TIPDETIERRA: cuánto más cerca estén de su elemento, mejor. Lo ideal sería una casa al ras de la tierra, un jardín, pero también es válido un balcón, una terraza, un espacio donde puedas poner de vez en cuando los pies descalzos sobre la tierra, literalmente. El objetivo es conectarte con tu sabiduría interior y así atravesar a paso firme cualquier obstáculo.

  • Para Tauro, que es el signo mas cozy del zodíaco, el estilo que mejor le va es el escandinavo, y más precisamente el HYGGE. Este es de origen danés y si bien no hay una traducción exacta, define a todo aquello que nos hace sentir a gusto. Está muy ligado a la tranquilidad y a la vida hogareña. Sentarse frente a la ventana a leer un libro, mantitas, el fuego del hogar encendido o el olor a comida casera que se está horneando son algunos ejemplos de su significado. Su objetivo es que logres espacios cálidos y confortables para hacerte más feliz. Colores neutros y uniformes, materiales nobles como la madera se unen a los textiles suaves. Pocas cosas, pero de calidad.
  • Virgo es el signo del zodíaco más pulcro y ordenado, entonces qué mejor que ir de la mano del estilo minimalista. Con su lema menos es más, se intenta simplificar todo al máximo, dejando de lado lo que no sea esencial. El primer paso es hacer limpieza del espacio existente, deshacerte de todo lo que ya no va más, al estilo Marie Kondo. Con esto además ganarás amplitud espacial, que es indispensable. Los elementos decorativos deben reducirse a la mínima expresión. Color blanco preferentemente en la mayor cantidad de superficies posibles. Mobiliario simple y funcional de lineas rectas.
  • Llega el turno del signo de Capricornio y a este lo acompaña el estilo Japandi. Un híbrido entre la paz y armonía de la decoración japonesa y la calidez de la decoración escandinava. Ambos estilos minimalistas hacen hincapié en la funcionalidad de los objetos y dejan de lado los lujos superfluos y la ornamentación. El mobiliario tiene a ser más bajo de lo habitual, respondiendo a la filosofía japonesa de estar más conectado a la tierra. Los colores pueden ser variados pero siempre en armonía. Lo materiales más usados: el bambú, el ratán, las maderas claras y las cerámicas, entre otros.

 

Signos de AIRE (Geminis, Libra y Acuario)

 

 

#TIPDEAIRE: si estamos pasando por un estancamiento de ideas, invocar el elemento aire nos ayudará a desbloquear la mente y recuperar el flujo creativo. Ventilá tu casa varias veces al día, dejando entrar y salir el aire puro. Lo mismo para con vos: podés utilizar un abanico para barrer de un soplido lo que ya no va.

  • En el caso de Géminis, que son personas inquietas por naturaleza, versátiles e intelectuales el estilo decorativo que los representa es el Mid Century Modern. Este estilo busca ante todo la funcionalidad, de ahí sus formas puras y elegantes. Muebles con patas ligeramente inclinadas combinadas con los de estructura alámbrica hacen el combo ideal. Las lámparas metálicas, los colores sobrios en contraposición con los colores saturados del pop, materiales naturales con predominio de la madera, toques industriales, contacto con la naturaleza, pasión por la geometría son las características que más lo representan.
  • Para Libra el signo de la balanza, de la justicia, de lo bello y armónico pensamos en el concepto sueco Lagom. Este promulga el equilibrio para tu hogar, ni demasiado ni poco, el punto medio y perfecto para todo. El objetivo es crear una atmósfera acogedora, donde se le de importancia a la sustentabilidad, al reciclaje y al consumo moderado. El orden es el principio. De ahí que los muebles sean prácticos y funcionales que ayuden a mantener la organización. Colores claros, madera, objetos personales que creen espacios especiales, piezas que te atraigan pero que de verdad cubran tus necesidades.
  • El signo de Acuario así como es el más extravagante, al que le encanta romper con las tradiciones, también es el más social, disfruta mucho cuando está con amigos o en grupo. Para este elegimos el estilo industrial nacido en Nueva York, gracias a la creación de los lofts a partir de antiguos espacios industriales. Espacios modernos, diáfanos (sin muros divisorios) donde todo parece integrado, manteniendo la apertura visual sin bloquear la vista. Los materiales, cuanto más crudos mejor, instalaciones a la vista y mobiliario utilitario. Tonalidades grises, negro, blanco con acentos metálicos.

 

Signos de AGUA (Cáncer, Escorpio y Piscis)

 

 

#TIPDEAGUA: tanto si vivís frente al mar como en un departamento en pleno Caballito, unos minutos al día disponete a escuchar el sonido del agua corriendo para fluir mejor con tus emociones. Podés hacerlo con una pequeña fuente, una pecera, ponete creativa y elegí lo que más convenga para tu hogar.

  • A Cáncer, que es el nostálgico del zodiaco, al que le encanta estar en contacto con los recuerdos, lo asociamos con la estética japonesa del wabi sabi que se basa en la idea de encontrar la belleza en la imperfección, en lo antiguo. Se celebran las grietas y las hendiduras en los objetos y todas las otras marcas que el tiempo, el clima y el uso hacen. Simpleza rústica, minimalismo cálido y naturaleza en estado puro resumen un poco de qué se trata este estilo. ¿Cómo lograrlo? Con muebles antiguos, anticuarios, textiles deshilachados, óxido, pinturas descascaradas, poca luz con colores neutros, apagados.
  • A los escorpianos que son intensos y profundos y se sienten atraidos por el misterio y las ciencias ocultas, les proponemos que en sus hogares apliquen técnicas como es el vastu shastra, una antigua filosofía de la India para diseñar espacios que promuevan la salud, la prosperidad y el bienestar en general. Otra opción es el Feng Shui, una filosofía similar a la anterior pero de procedencia china que utiliza los cinco elementos básicos de la naturaleza para crear armonía en el hogar equilibrando las energías positivas y negativas colocando de manera clave los objetos del interior del espacio.
  • A los piscianos, los últimos del zodiaco, los más soñadores y sutiles, les corresponde el estilo mediterráneo que es sinónimo de luz, de sol, de madera, colores frescos y alegres y, por supuesto maravillosos atardeceres. Se inspira en las casas construidas en la costa del mar Mediterráneo, en el que el mobiliario acostumbra a ser sencillo, poco adornado, de madera, mimbre y hierro forjado, en colores claros. Textiles orgánicos como el lino y el algodón. Detalles y colores inspirados en el mar le dan un toque único a cada rincón.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar