modelos con poca ropa

Polémica campaña del uso del casco en Alemania: "Vestida también funciona"

Una campaña para concienciar del uso del casco a la hora de montar en bicicleta se ha convertido en la última polémica dentro del gobierno alemán
lunes, 25 de marzo de 2019 · 20:44

"Queda como una mierda, pero me salva la vida'. Ese es el lema que ha utilizado el ministerio de Transportes de Alemania en una campaña de concienciación sobre el uso del casco en bicicleta, pero no es el gran foco de la polémica... sino el uso de modelos hombre y mujeres solo con ropa interiory el protector en su cabeza.

Seis modelos -cuatro mujeres y dos hombres- son los que protagonizan esta polémica campaña, que ha sido muy criticada incluso por compañeros del gobierno alemán. Y es que ha sorprendido que el país germano, muy comedido con el lenguaje oficial, haya dado luz verde a una serie de anuncios llenos de polémica.

 

Pantallazo de la web que publicita la famosa campaña (Runter Vom Gas)

Pantallazo de la web que publicita la famosa campaña (Runter Vom Gas)

 

 

Andreas Scheuer -del conservador CSU- ha sido el ideólogo de esta campaña, en la que aparecen modelos con muy poca ropa y con el lema escrito en inglés, con la idea de trasladar el mensaje a los más jóvenes. Pero las críticas han llegado desde el mismo gobierno.

Una de las primeras en reaccionar fue Franziska Giffey, ministra de Familia, quien colgó en su perfil de Facebook una foto en bicicleta y con caso en la que dice: "¡Querido Andreas, completamente vestida también funciona!", a modo de crítica por las imágenes dadas a conocer este lunes.

 

 

Sin embargo, la más agresiva fue Maria Noichl, del SPS que forma coalición en el gobierno alemán, quien criticó duramente a Scheuer: "Es vergonzoso, estúpido y sexista", considerando que no existe justificación para mostrar a seis jóvenes en ropa interior para promocionar el uso del casco en las carreteras.

De los seis modelos que aparecen en las imágenes, la más conocida de todos en Alemania en Alicija Köhler, una participante de un famoso reality alemán en el que se busca a la mejor modelo. Mientras tanto, miembros del ministerio alaban la campaña: "Ha creado controversia y ha llegado a la gente".

Comentarios