En Italia

Una locura: secuestró un colectivo con 51 alumnos y lo prendió fuego

Cómo terminó el terrorífico momento.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 07:33

En Italia el chofer de un autobús que transportaba a 51 estudiantes y cuidadores le prendió fuego cuando se detuvo frente a la policía. 

Afortunadamente las autoridades lograron romper las ventanas traseras y rescatar a todos sin que nadie sufriera heridas de gravedad, antes de que la unidad se consumiera por las llamas en la provincia de Cremona, a unos 40 kilómetros de Milán.

Cuando lo detuvieron, el conductor dijo que protestaba por las muertes de migrantes en el Mediterráneo. Es un ciudadano italiano nacido en Senegal, amenazó a los pasajeros mientras manejaba diciéndoles que “nadie saldrá vivo”.

Es así que el chofer tomó un encendedor y prendió el vehículo con gasolina que había en una lata en el interior. Pero los otros policías que habían en el lugar abrieron las ventanas traseras a la fuerza y sacaron a los niños.

Como consecuencia algunos pasajeros fueron llevados al hospital, mayormente por cortes y rasguños ocasionados por la evacuación. El chofer, que tenía antecedentes penales pero no eran delitos graves, fue atendido por quemaduras. 

(Con información de Los Andes)

Comentarios