Psicología

Lo dice la ciencia: entre más honesta y directa sos, más sola te quedas

Es lo que determinó un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 10:26

Un estudio realizado recientemente confirma que entre más honesta y directa eres, más sola te quedas. Y es que en este mundo hay personas que simplemente dicen lo que pensamos sin medias tintas, lo cual puede no ser del agrado de toda la gente. 

A este resultado llegó un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology. La investigación dirigida por Kai Chi Yam y Christopher Barnes de la Universidad de Washington en Seattle determinó que quienes tienen un sentido del humor más simple, suelen relacionarse mejor con las personas, por la sencilla razón de que fluyen sin pensársela tanto.

Sin embargo, con quienes son más honestos y directos suele pasar todo lo contrario, pueden parecer personas difíciles de tratar.

“Aquellos que ponen menos énfasis en la honestidad y sinceridad tienen menos sentido del humor que sus homólogos ‘moralmente conscientes’”, señala el estudio.

El estudio se hizo con un grupo de cien personas a quienes se les pidió que evaluaran bromas y que expresar sus opiniones más honestas. La tendencia común fue que aquellos que son más sinceros, tienen menos sentido del humor.

(Con información de SoyCarmin)