Australia

La aparición de un impresionante y aterrador pez alerta a los turistas

La extraña criatura mide casi dos metros y pesa más que un auto.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 14:14

Pescadores australianos confirmaron la aparición de una enorme especie marina varada en una playa cercana a la desembocadura del río Murray, en el sur de Australia. El hallazgo ocurrió el fin de semana. Los biólogos se sorprendieron con la extraña criatura a la que llamaron como un “pez luna” (Mola Tecta).

Deslumbrados, indicaron que son pocas las veces en la historia que hallan este tipo de especie. Hace un par de semanas se conoció otra aparición en una playa de Santa Bárbara, California. El llamativo hallazgo ahora es investigado. 

El animal mide más de metros de longitud y pesa más que un auto. Los investigadores indicaron que, primero, pensaron que se trataba de una especie similar y más común de pez sol, hasta que un grupo de expertos investigaron y constataron que se trataba de un pez luna.

El pez mide más de dos metros y pesa más que un auto. En la imagen, con los pescadores que lo hallaron.

El pez mide más de dos metros y pesa más que un auto. En la imagen, con los pescadores que lo hallaron.

No es extraño que el pez llamara la atención de los pescadores, que publicaron fotos del hallazgo en Facebook. Al principio incluso pensaron que era falso, según señalan en la red social. El gerente de la colección de peces del South Australian Museum, Ralph Foster, explicó a ABC Australia que encontrar esta especie en aguas del país es bastante raro.

En inglés el pez luna se denomina pez sol (sun fish), pero no por su forma. El motivo, según ha comentado Foster al mismo medio, es que estos peces salen a la superficie y se acuestan de lado como si estuvieran tomando el Sol. Cuando están lo suficientemente calientes, se sumergen varios cientos de metros y se alimentan de medusas y otras criaturas de las profundidades.

Otro pez luna fue hallado a principios de mes en Santa Bárbara, California.

Otro pez luna fue hallado a principios de mes en Santa Bárbara, California.

Según explicaron los especialistas, la etimología de la especie a la que pertenece esta extraña criatura (Mola Tecta) viene de la palabra en latín tectus, que significa ‘disfrazado’ u ‘oculto’, dado que, durante casi tres siglos, este pez logró pasar desapercibido ante la comunidad científica.

Nadie está seguro de si este pez solitario llegó lejos de su hábitat natural por sí solo o es parte de una población que todavía no fue descubierta. 

Fuente: Clarín

 

Comentarios