Tecno

¡Liberá espacio!: cómo hacer para que lo que te mandan por WhatsApp no te llene el celu

Te mandan memes, imágenes y videos todo el día. Te saturan la memoria y vos te quejás que tu celular no tiene espacio. Seguí estos pasos para terminar con el problema.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 06:21

Seguramente notaste que WhatsApp suele descargar y guardar en tu teléfono desde las fotos hasta los memes que te envían por chat. 

Y es que según el uso que le des a esta aplicación te puedes quedar sin espacio de almacenamiento en muy poco tiempo si no desactivas la opción, ya que todas las fotos y videos que tus amigos o familiares han enviado a los chats pueden acabar en tu teléfono.

Pero, ¿cómo evitar que todo eso que recibes llenen la memoria de tu celular?

Para deshabilitar la opción en tu celular Android 
 Debes dirigirte a Configuración dentro de la app de WhatsApp, luego ve a Datos y Almacenamiento y desplázate hacia abajo hasta la descarga automática de medios, elige cuándo usar los datos móviles y desmarca la opción Fotos. Repite esto para cuando estés conectado a wifi o roaming.

Para deshabilitar la opción en tu iPhone
Debes ir a Configuración dentro de WhatsApp, luego ve a Datos y Almacenamiento, posteriormente, elige la opción Fotos, y finalmente selecciona la opción Nunca para detener la descarga de fotos automáticamente.

Si lo deseas, puedes repetir el proceso para cualquier tipo de medio como videos, documentos y audio.

Y listo. Ahora sí podés abrir WhatsApp de forma segura sin miedo a que tu celular se quede sin espacio.

(Con información de www.americatv.com.pe)

 

Comentarios