Redes

Video: graba cómo casi chocan con otro avión a 35 mil pies de altura

Este vuelo pudo ser de terror. Mirá por qué.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 06:31

Un pasajero de la aerolínea privada irlandesa Aer Lingus que viajaba de Dublín a Lisboa grabó a través de su ventanilla cómo otro avión comercial parecía ir directamente hacia ellos a 35.000 pies de altura (cerca de 10.668 metros).

"¿Qué es evitar un accidente por los pelos?", preguntó de manera retórica y aparentemente despreocupada William Cherry desde su cuenta de Twitter, después de aterrizar con seguridad.

En las imágenes se puede observar cómo, de manera segura, el avión que se aproximaba se desvió y previno lo que se suponía un inminente impacto, para tranquilidad de Cherry y la de todos sus compañeros de viaje.

Si bien no se puede establecer con certeza la distancia que mediaba entre las dos aeronaves, entre los niveles de vuelo FL290 y FL410 (entre 8.839 y 12.496 metros aproximadamente) se ordena que los aviones mantengan 1.000 pies verticales de separación (alrededor de 304 metros) para evitar accidentes. Es lo que en el sector de la aviación se denomina como separación vertical reducida mínima (RVSM por sus siglas en inglés).

Lo sucedido llamó la atención de los internautas en las redes sociales. Uno de ellos plasmó con una imagen animada la sensación que, seguramente, todo pasajero de un vuelo sentiría en una situación parecida.

Otro, con más conocimiento de aviación, le indicó a Cherry que lo ocurrido entra dentro de la normalidad y que en ningún momento —por lo que se ve en el vídeo— saltaron las alarmas del sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión (TCAS).

También le recordaron que, en caso de tener miedo a volar, se puede echar un vistazo a Flight Radar para observar cuántos vuelos se encuentran simultáneamente en el aire y hacerse una "idea de lo seguro que es viajar en avión".

(Fuente: Actualidad.RT)



Comentarios