amor

Conocé las 7 cosas que no debes hablar en la cama

Una terapeuta asegura que antes, durante y después de las relaciones, la vulnerabilidad está presente, y por eso deben evitarse ciertos temas
viernes, 15 de marzo de 2019 · 19:28

La terapeuta sexual y de pareja Eliza Boquin, fundadora de The Flow and Ease Healing Center, asegura que antes, durante y después de las relaciones sexuales, la vulnerabilidad está presente, y por eso "se deben evitar ciertos temas que pueden resultar agresivos emocionalmente para la otra persona o no tener la respuesta que se desea".

Según la especialista, estos son los temas que debes evitar para lastimar suceptibilidades:

1. No critiques el desempeño de tu pareja

A menos que te pida retroalimentación, debes tener mucho cuidado con los comentarios. Claro, funciona hacer comentarios si su desempeño fue elevado y quieres felicitar al otro; de otra manera puedes lastimar la relación con esa persona en el futuro, sin importar si es un asunto de "una sola noche".

2. No hagas comentarios sobre su cuerpo

Por el amor a todas las cosas, no le digas a tu pareja (al menos no inmediatamente después del sexo) que necesita hacer ejercicio. "Acaba de compartir un momento profundamente íntimo contigo, y cualquier cosa que no sea expresar aadmiración y apreciación por su cuerpo no es correcto", comenta Boquin.

3. No saques temas de conflicto

Respeta el espacio y el momento, que para todo hay tiempo. Probablemente tengan algo que discutir, pero encuentra el momento ideal para discutirlo y hazlo de manera inteligente, sin que se alteren las emociones. Mejor disfruta lo bueno y agradable del encuentro.

4. No discutas sobre experiencias sexuales previas

Quizá sea inevitable que lo pienses... ¡pero no lo digas! No compares a tu pareja con tu ex; "es importante compartir tu historia sexual con tu pareja, pero no inmediatamente después de tener sexo", advierte Boquin. 

5. No lo veas como una oportunidad para hacer ceder al otro

"Tu pareja puede sentirse manipulada o presionada", dice Boquin. Y honestamente, no es posible decidir claramente después del sexo, especialmente si lo que deseas ha causado conflictos previamente. Si la otra persona no estaba lista para conocer a tu familia antes del sexo, tampoco lo estará 30 minutos después; dale tiempo. 

6. No le preguntes dónde aprendió a hacer eso

Nada bueno vendrá de esta pregunta, porque evidentemente está relacionada con experiencias previas sexuales y la respuesta no te va a gustar. 

7. No discutas el futuro de su relación

El sexo no es siempre equivalente a una relación de pareja, aunque es importante saber si están en la misma frecuencia. Si necesitas saber hacia dónde apunta su relación, busca el espacio para hacerlo, pero jamás después del sexo.