domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Te contamos: por qué los océanos cambiarán sus colores dentro de poco

La naturaleza sufrirá efectos devastadores por el cambio climático.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una nueva investigación por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, demuestra que los océanos cambiarán el color de sus aguas como consecuencia de la problemática vinculada al calentamiento global. Varios estudios recientes muestran que la naturaleza sufrirá efectos devastadores como resultado del cambio climático.

Para el 2100, los océanos cambiarán su color a un tono más oscuro, es decir, en las partes azules se acentuará el color y en las zonas verdes se verá más marcada la tonalidad. Según la investigación publicada en la revista Nature Communications, esto se observará con mayor definición a través de los sensores ópticos que por medio del ojo humano.

“El agua se ve más verde cuando tiene más fitoplancton, pequeños organismos microscópicos que, como las plantas, pueden usar clorofila para capturar principalmente las porciones azules del espectro de la luz solar. Luego usan la fotosíntesis para crear la energía química que necesitan para vivir. Cuando hay más de estas criaturas en el agua que absorben la luz del sol, hacen que el agua se vea más verde. Por el contrario, si hay menos fitoplancton, el agua parece más azul”, explicó el portal CNN en Español.

Es así, que, como consecuencia del cambio climático habrá falta de luz solar, dióxido de carbono y nutrientes que terminarán afectando las corrientes oceánicas y reduciendo los nutrientes para que los organismos microscópicos se alimenten. Así, bajará la cantidad de fitoplancton en la superficie oceánica, principalmente en las zonas de Bermudas y las Bahamas.

Esto logrará que el color de las aguas se intensifique. “El cambio no es bueno, ya que definitivamente afectará el resto de la cadena alimentaria”, advirtió la coautora del estudio Stephanie Dutkiewicz. Y agregó: “El fitoplancton está en la base, y si la base cambia, pone en peligro todo lo demás a lo largo de la red alimenticia, llegando hasta los osos polares o el atún o casi cualquier cosa que quieras comer o ver en fotos”.  


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
houston, tenemos un problema : el insolito suceso de outlook durante la mision artemis ii

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar