insensibles

Polémica por un disfraz de "alerta sísmica"

El momento no era el mejor.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 11:46

Los mexicanos suelen destacar por su ingenio y su capacidad para burlarse de las desgracias; sin embargo un disfraz de Halloween ha causadoindignación por el país al ser tachado de insensible.

Especiales México en Facebook muestra a un menor no identificado disfrazado de alerta sísmica, a poco más de un mes de que una serie de terremotosdevastaran el centro y sur de México.

En el breve clip, el niño “viste” una caja forrada con papel rojo con el mensaje “Alerta sísmica”, así como una manija que simula ser una cámara de vigilancia y un foco en la cabeza, representando la sirena de una patrulla.

El atuendo del pequeño es completado por un cráneo de plástico para recolectar dulces.

Usuarios de internet lamentaron la falta de tacto por parte de los padres, mientras otros destacaron el ingenio detrás del disfraz.

Cabe destacar que recientemente circuló también en redes sociales la fotografía de una niña personificada como “Frida Sofía”, la niña supuestamente atrapada bajo los escombros de un colegio en la capital mexicana tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y cuya existencia nunca se pudo comprobar.

Comentarios