Tecno

Te contamos, cómo se graban las videollamadas de WhatsApp

No te quedes sin un momento importante.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 16:20

Millones de personas utilizan WhatsApp para hacer llamadas de voz y audio, pero lamentablemente la aplicación no ofrece ninguna forma propia de mantener una copia de estas conversaciones. Para poder hacerlo necesitaremos de un poco de ingenio.

Si tu teléfono es Android tienes dos opciones. O bien instalas una aplicación que intercepte esta llamada para grabarla, o bien tomas la opción de grabar la conversación de WhatsApp directamente grabando lo que ocurre en tu móvil.

Tienes dos opciones principales: usar una app que intercepte la llamada y la grabe, o grabar la pantalla desde tu móvil

La primera opción pasa por utilizar aplicaciones como Cube ACR que permiten detectar cuándo estamos haciendo una llamada de WhatsApp, Viber, Facebook, etc. Una vez instalada en tu móvil la aplicación te preguntará sobre las aplicaciones que quieres que se graben automáticamente.

Si por algún motivo tu teléfono no es compatible con Cube ACR puedes simplemente instalar una aplicación para grabar el vídeo y sonido que pasa por tu móvil. De esta forma la grabación quedará tranquilamente en tu móvil. Android no tiene una función nativa de grabación de pantalla así que deberás instalar una aplicación nueva.

Te recomendamos que pruebes con ADV Screen Recorder, AZ Screen Recorder o Mobizen, aunque hay muchas más. Una vez que las instales solo tendrás que seleccionar iniciar una grabación antes de la llamada o incluso una vez empezada gracias al sistema de multitarea.

Cómo grabar llamadas de WhatsApp

Si tienes un iPhone, puedes comenzar a utilizar la aplicación para grabar la pantalla antes de la llamada. Simplemente abre el Centro de control (deslizando el dedo desde abajo del todo en cualquier aplicación) y activa la opción de Grabar la pantalla.

Si no tienes la opción de Grabar la pantalla activada, deberás ir a la app de Ajustes > Centro de control > Personalizar. Una vez dentro el teléfono te ofrecerá múltiples opciones. Arrastra la de grabar pantalla a la posición que quieras y listo.

Grabar pantalla en iOS permite capturar el sonido y la imagen en todo momento, así que es muy útil no solo para poder grabar llamadas de WhatsApp, si no también para muchos otros motivos. Es una herramienta muy útil.

(Fuente: La Vanguardia.com)

Comentarios