lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
olmedeando

Hace 35 años que viste únicamente de amarillo

¿Te imaginas usar sólo un color todos los días durante tres décadas y media? Abou Zakkour, un hombre de 68 años de la ciudad siria de Alepo, devastada por la guerra, es conocido como el Hombre Amarillo después de haber vestido solo ese color durante los últimos 35 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La historia del Hombre Amarillo de Alepo comenzó el 25 de enero de 1983, cuando Abou Zakkour tomó la decisión de usar solo amarillo, porque a su parecer, el color representaba el amor. No está claro qué hizo con su viejo guardarropa, pero a partir de ese día, Zakkour solo usaba prendas amarillas, que incluían ropa interior y accesorios como corbatas y sombreros, así como calzado. Incluso su paraguas y su funda para smartphone son de color amarillo. Y cuando no podía encontrar algo que combinara con su atuendo, simplemente tomaba un esmalte de uñas amarillo, y pintaba el artículo de diferente color para adaptarse a su personaje de Yellow Man.

Aparentemente, muchos artículos en su pequeño apartamento en el barrio de Maari de Alepo también son amarillos, incluido el mantel sobre la mesa de la cocina, las sábanas, e incluso el tacho de basura. El color amarillo ha sido una parte tan importante de su vida durante las últimas tres décadas y media, que no puede evitar rodearse de él.

El Hombre Amarillo de Alepo se había convertido en una figura bien conocida en la ciudad siria, y en un símbolo de peculiaridad antes de que la guerra civil convirtiera la ciudad en una zona de guerra, pero luego todo cambió. Debido a que continuó caminando por las calles de su ciudad con su icónico atuendo amarillo, y su presencia es por demás llamativa, la gente difundió todo tipo de rumores sobre él. Algunos dijeron que era un espía del régimen de Bashar al Asad, o que era un proxeneta, mientras que otros asociaron su ropa amarilla con ISIS o Al-Qaeda.

En un video desgarrador que se volvió viral en 2013, se puede ver a los miembros del Ejército de Liberación de Siria golpeando y atormentando al Hombre Amarillo de Alepo, preguntándole dónde estaba su lealtad, o por qué vestía de amarillo. Se puede escuchar a Zakkour decirles a sus atormentadores que él solo viste ropa amarilla, pero eso no parece importarles.

Después de ver cómo el Ejército de Liberación trató a Abou Zakkour hace 5 años, muchos se sorprendieron de que sobreviviera a la guerra civil. En una foto publicada recientemente, se lo puede ver caminando por las calles de Aleppo con su vestimenta amarilla característica, una vez más haciendo sonreír a los vecinos.

“Cuando camino por la calle o voy a lugares muy concurridos, la gente sonríe y se toma fotos conmigo. Muchas personas se detienen a hablar conmigo y bromean, y creo que es amor”, dijo la leyenda de Alepo, y agregó que nunca usará otro color que no sea el amarillo mientras viva.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
africa: tiene 17 anos y murio tras recibir una patada mientras jugaba al futbol

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar