lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Pakistán

Espeluznante: le sacaron los ojos con una cuchara para que no se case

El padre y los hermanos de la víctima mutilaron a su familiar como castigo porque se oponía al matrimonio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Podría tratarse de una tragedia griega en la que el protagonista se saca los ojos por amor. Sin embargo, es una historia real que ocurrió en Pakistán, en la que un hombre fue víctima de las tradiciones y de la brutalidad de su familia.

Abdul Baqi, de 22 años, fue castigado por su padre, quien se oponía a su matrimonio. “Ellos no escucharon mis súplicas”, contó el joven. Baqi cometió el terrible error de querer casarse con su novia. Por lo menos, así lo entendió su familia.

Aunque primero el padre estuvo de acuerdo, según recordó la víctima, horas después de dar su anuencia, el hombre y sus cuatro hermanos lo llevaron a una habitación, lo ataron a la cama y le sacaron los ojos. Mientras, la madre fue encerrada en otro cuarto para que no los molestara. “Comenzaron a sacarme los ojos. No dejaba de gritarles ¡qué están haciendo! Pero ellos no escucharon mis súplicas”, recordó desde el hospital en el que fue atendido.

De inmediato, describió cómo fue que lo mutilaron: “Mi padre usó el reverso de una cuchara. Vi mi ojo colgando. Luego utilizó un cuchillo para cortar las venas. Cuando quitaron mi primer ojo, les pedí que dejaran, pero no me escucharon y me quitaron el otro”. Ante tanto dolor, Baqi les suplicó a su padre y a sus hermanos que lo mataran, pero ellos, lejos de apiadarse, decidieron dejarlo vivo para que fuera “un ejemplo para otros niños del pueblo”.

No tiene cura

Con la ayuda de los vecinos que escucharon los gritos desesperados y de otro hermano, quien no estaba en la casa al momento de la agresión, Baqi fue trasladado hasta un hospital cercano a su vivienda, desde donde lo derivaron a un centro médico de la capital de Pakistán, Karachi. “Allí, los médicos nos dijeron que no podrá volver a ver”, concluyó su hermano.

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Extrañamente, el Papa se salteó la homilía durante la celebración por el Domingo de Ramos. Foto: EFE

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar