domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
exagerado

Un policía mata a una marmota en una carretera por considerar que "no actuaba normal"

En un principio, se presume que el policía quería ayudar al animal a cruzar la vía para evitar que saliera herido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Maryland (EE.UU.), un alguacil del condado de Carroll protagonizó una polémica luego de matar con su arma a una marmota en medio de una carretera. Aunque el uniformado alega que se trató de un acto en defensa propia, un video ampliamente compartido en redes sociales pone en duda que haya actuado correctamente.

El hecho ocurrió el pasado 6 de mayo y fue filmado por un conductor que esperaba en su coche cuando el agente detuvo el trafico tras advertir la presencia del roedor. En un principio, se presume que el policía quería ayudar al animal a cruzar la vía para evitar que saliera herido, recoge The Baltimore Sun.

En las imágenes, el mamífero permanece a un lado del camino, y en lugar de alejarse, comienza a cruzar por el pavimento mientras el policía retrocede hacia el otro carril. De repente, la marmota corre hacia el oficial, que se pone en alerta, saca su arma y le dispara. La criatura se retuerce y unos segundos después recibe un segundo proyectil.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

 

Desde la oficina del alguacil aseguraron que el agente implicado se vio obligado a disparar porque su vida corría peligro. El portavoz del Departamento de Policía, Jon Light, señala que el funcionario solo intentaba sacar a la marmota de la carretera, pero esta "no estaba actuando como lo haría un animal normal". Creyó que estaba "enferma o herida" y abrió fuego sobre ella.

"Está dentro de nuestra política deshacerse de cualquier animal que pueda representar una amenaza para la salud", destacó.

Sin embargo, tras hacerse viral el video, muchos internautas condenaron el hecho al considerar que la acción fue innecesaria y habría podido evitarse sin dificultad. "Podría haber llamado al control de animales para ayudar [a la marmota]. No tenía que dispararle". "Tal vez era una hembra e intentaba volver con sus crías. No vi comportamiento agresivo", fueron algunos comentarios en Facebook.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
houston, tenemos un problema : el insolito suceso de outlook durante la mision artemis ii

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar