domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este link sugiere llegar a la página de WhatsApp, pero esconde un peligro

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un nuevo truco de delincuentes cibernéticos ofrece la posibilidad de instalar una versión de la aplicación que permite cambiar su color, pero si pincha en él descargará un virus.
 
Si se topa con un 'link' que le propone llegar a la página oficial de la aplicación de mensajería WhatsApp para cambiar su color, tenga mucho cuidado y fíjese en las letras de la dirección, advierte el portal 'The Next Web'.



De hecho, si pincha en el 'link', que presenta una sola letra diferente tomada del alfabeto cirílico —шһатѕарр.com— puede instalar un programa tipo 'adware' en su dispositivo. El portal asegura que al abrir el sitio este propone compartir el 'link' con sus amigos "para la verificación".

A continuación un amigo recibe un mensaje que reza "Me encantan los colores nuevos de WhatsApp" y el 'link' falso, propagándose así la amenaza.

No se trata de la primera vez que los usuarios de WhatsApp se ven amenazados por distintos tipos de trucos. A principios de este mes se difundió un mensaje supuestamente enviado por la jefa del servicio pero que, en realidad, era un fraude que tenía por objetivo recibir dinero de usuarios ingenuos.
 
(Fuente: Diario Uno)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
houston, tenemos un problema : el insolito suceso de outlook durante la mision artemis ii

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar