Despidieron a dos médicas residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por colgar en las redes la foto de un pie que amputaron a uno de sus pacientes de la clínica de Monterrey, en México.
Las residentes perdieron su trabajo luego de publicar una foto en la que posan sonrientes mostrando el miembro a la cámara. "Mi primera pierna, papá. Perdone usted si estás imágenes le causan molestia", escribió una de ellas, Carolina Domínguez García.
Los usuarios criticaron la ética profesional y la falta de sensibilidad de las jóvenes y la delegación del instituto las denunciaron y dieron de baja el programa de formación. La entidad aseguró que "no permitirán estos comportamientos y no se tolerarán faltas de respeto a los derechos de los pacientes".
Además, la organización se disculpó con las personas que pudieron verse afectadas, según publicó Telecinco.es.
Una de las protagonistas del hecho había publicado una foto con lo que pareciera ser un estómago.
(Fuente: Crónica)