mundo en peligro

El triste video de un oso polar que murió agonizando por el calentamiento global

Las imágenes que traspasaron las pantallas y llegaron a miles de corazones fueron tomadas en Canadá por el fotógrafo Paul Nicklen, que se encargó de compartirlas para generar conciencia sobre el asunto ¡Mirá!
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 22:06

El calentamiento global está amenazando el Ártico. Con el aumento de la temperatura su hielo se está derritiendo año a año, lo que significa un verdadero problema para la población de osos polares.

En agosto, Paul Nicklen, se encontró con una imagen desgarradora, la de este oso polar desnutrido y agonizando por el hambre: "Es una escena aplastante que todavía me atormenta pero sé que necesitamos compartir lo bello y lo desgarrador para derribar las paredes de la apatía", explicó en su cuenta de Intagram, donde publicó el video.

"Mi equipo entero de Sea Legacy estaba luchando contra las lágrimas y sus emociones mientras documentábamos a este oso polar muriendo", continuó Paul. "Cuando los científicos dijeron que los osos polares se extinguirían en los próximos 100 años, pienso en los 25000 osos que conforman la población mundial muriendo de esta manera", expresó. 

"Es una muerte lenta y dolorosa", sentenció Paul Nicklen

 

"No hay posibilidad de ayuda, no hay forma de salvar a este oso. La gente piensa que podemos poner plataformas de espuma de poliestireno en el océano o podemos alimentar a un oso muerto de hambre. La simple verdad es esta: si la tierra continúa calentado vamos a perder los osos y el ecosistema polar entero", sentenció Nicklen.

Además el fotógrafo agregó: "Hay soluciones: debemos reducir nuestra huella de carbono, comer la mejor comida, parar de talar nuestros bosques y comenzar poner a la tierra- nuestra casa- en primer lugar".

"Este gran oso macho no era viejo y ciertamente murió a las pocas horas o días de este video. Así es como el hambre luce. Músculos atrofiados, sin energía", describió Paul al momento de compartirlo:

 

 

Luego de que el material se viralizara, Paul Nicklen y su equipo fueron criticados por no salvar al oso, así que tuvieron que explicarle a la gente por qué no pudieron ayudarlo: "No queríamos acercarnos demasiado a él. No queríamos que use su última energía en tratar de evitarnos. Le llevó mucho tiempo y mucho esfuerzo poder pararse solo para colapsar nuevamente. Lo dejamos ser".

Filmaron estos videos para concientizar y compartir con el mundo lo que está sucediendo: "No podemos probar que él está en esta condición debido a la falta de hielo marino, pero a medida que el hielo alcanza su nivel más bajo en la historia registrada ¿no es esto un vistazo al futuro?", cerró Paul.

Comentarios