domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasado oscuro

El padre del tirador de Las Vegas fue uno de los criminales más buscados por el FBI

Fue un ladrón de bancos que se escapó de un penal de Texas y permaneció prófugo casi una década. Ese tiempo figuró como uno de los 10 delincuentes más buscados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Había un hilo invisible que unía el pasado con el presente. El padre de Stephen Paddock, el tirador de Las Vegas que mató a 58 personas, tuvo un padre que también fue un criminal.

El padre del tirador de Las Vegas fue uno de los criminales más buscados por el FBI

Benjamin Hoskins Paddock, el padre del asesino de Las Vegas.

Es que Benjamin Hoskins Paddock fue un ladrón de bancos en serie que terminó en la lista de los más buscados por el FBIdesde 1969, cuando escapó de una prisión federal en Texas mientras cumplía una sentencia de 20 años, hasta 1978, cuando fue arrestado.

Y cuando lo encontraron, fue en un lugar que lo también lo unió a su hijo: fue afuera de una sala de bingo de Oregon. Padre e hijo compartieron la pasión por el juego.

El padre del tirador de Las Vegas fue uno de los criminales más buscados por el FBI

Paddock hijo, el asesino que mató esta madrugada en Las Vegas.

Dentro del perfil que el FBI había hecho de Paddock padre se decía que fue sentenciado por robo de bancos e incendio de automóviles entre otros delitos. El perfil incluía datos reveladores que también lo conectan con su hijo: "es un psicópata que lleva armas de fuego, es peligroso y ha tenido tendencias suicidas".

Un artículo de 1978 sobre Benjamin Paddock, que en ese entonces tenía 51 años, informaba de su detención. Su trayectoria criminal había terminado. Su hijo Stephen tenía 25 años. 

El padre del tirador de Las Vegas fue uno de los criminales más buscados por el FBI

La ficha del FBI de Benjamin Paddock.

El mismo Stephen que dentro de un hotel con casino, asesinó desde un piso 32 a 58 personas e hirió a más de 500. Y terminó suicidándose.

Un hilo fino enlazaba a padre e hijo. Ambos manejaron armas, ambos fueron criminales y mientras uno tenía tendencias suicidas el otro terminó suicidándose. De tal palo tal astilla.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
houston, tenemos un problema : el insolito suceso de outlook durante la mision artemis ii

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar