sábado 26 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hasta cinco años preso

Podrían encarcelarlo por intentar cazar un Pokémon en una iglesia

El youtuber ruso Ruslan Sokolovsky podría ser sentenciado a cinco años de cárcel por intentar cazar un Pokémon en una iglesia ortodoxa de la localidad de Ekaterinburgo, cerca de la frontera con Kazajistán.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un comunicado oficial distribuido el sábado, se explicaba que el joven de 21 años ha sido detenido por incitar al odio y ofender los sentimientos religiosos y va a estar retenido, por lo menos, dos meses. El texto añade que la pena podría llegar a ser de cinco años.

Los cargos a los que se enfrenta el joven ruso son los mismos le imputaron a dos integrantes del grupo opositor Pussy Riot en 2012 tras hacer una protesta en una iglesia con el torso desnuda. Las activistas fueron sentenciadas a dos años de cárcel. En su cuenta de Twitter, el grupo ha denunciado el caso de Sokolovsky.

Envían a un chaval ruso a la cárcel por jugar a Pokémon Go en una iglesa. Se enfrenta a cinco años de prisión.

Dos cargos criminales y hasta cinco años de cárcel por cazar un puto pokemon

En el vídeo, publicado en agosto ya suma más de un millón de reproducciones y según el periódico británico The Guardian, el jugador de Pokémon Sokolovsky se pregunta: "¿Cómo podemos ofender a nadie por entrar en una iglesia con un smartphone? He decidido cazar un Pokémon en una iglesia ¿por qué no?"

"Creo que es seguro y legal. Vamos allá", asegura el joven, que tiene colgados vídeos de varios videojuegos, antes de meterse en la iglesia.

Las autoridades rusas han hecho pública su preocupación por el juego. Aseguran que sospechan que ha habido agencias de inteligencia implicadas en su desarrollo.

Fuente Huffington Post


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El funeral del papa Francisco apareció en los medios de todo el mundo.

Las Más Leídas

El anciano sufrió heridas en el rostro y sufrió lesión en el brazo derecho. video
Demuelen casas y locales para ensanchar la calle Amable Jones: el ambicioso proyecto vial de Rivadavia
El fiscal Pablo Martín pidió que la jueza declarara en rebeldía a la sospechosa. Al lado, la defensora oficial María Emilia Nielson solicitó que fueran verificar si la joven estaba o no en el hospital por los problemas de salud de su hijo.
Robo y persecución en Rawson: escapaba con una moto y lo atraparon en un descampado
El lunes arrancó muy frío en San Juan.

Te Puede Interesar