Algunos naturales y otros creados por el hombre, estos miradores te dejarán sin aliento. Genial.guru te invita a dejar de lado el vértigo para disfrutar de estos impactantes lugares, al menos con la tranquilidad de estar casa.
Este mirador, situado a 3.165 metros por encima del nivel del mar sobre el glaciar de Stubai, sobresale de la misma cima de la montaña mediante vigas voladizas de acero.
La plataforma y la pasarela de acceso están ubicadas sobre roca, de tal manera que la estructura desaparece en la nieve durante seis meses al año.
Skywalk, Gran Cañón, EE.UU.
Si quieres saber lo que se siente al caminar por una pasarela de cristal a 1.220 metros sobre el Cañón del Colorado nada como subir a este mirador.
La pasarela se introduce 20 metros en línea horizontal sobre el cañón permitiendo una vista increíble.
Chamonix Skywalk, Francia
Este cubo de cristal, con suelo de cristal, se encuentra a una altura de 3.842 metros y 1.035 metros de vacío bajo los pies, y se anuncia como la atracción más alta de Europa.
El acceso al mirador es gratuito y está incluido en el precio que se paga por subir al teleférico Chamonix-Aguille du Midi.
El Púlpito, Noruega
Imponente creación de la naturaleza. Hay que tener mucho cuidado al llegar a la cima y mientras se camina en busca del precipicio.
Este pedazo de roca se erige a 600 metros del fiordo Lysefjord en Ryfylke. Y algo aún peor es la grieta que separa la montaña del Púlpito; según los geólogos, no se ha modificado de forma significativa con el paso de los años. ¿Será cierto?
Roca Kjerag, Noruega
Esta peligrosa atracción se encuentra en el borde de la montaña Kjerag en Oslo, Noruega.
Se encuentra a más de 3.500 pies sobre el nivel del mar y es un lugar popular para los ávidos de emociones que están dispuestos a arriesgar sus vidas por una foto inolvidable.
Langkawi Sky Bridge, Malasia
Se encuentra en la isla de Pulau, en el archipiélago de Langkawi. Un espectacular puente elevado que se ha convertido en una de las más importantes atracciones turísticas de la isla.
Son 125 metros de puente peatonal desde el cual se divisa el mar de Andamán y un espectacular paisaje de montaña.
Aurland Lookout, Noruega
Este probablemente sea el mirador más glamuroso de todos. Fue diseñado en 2006 por los arquitectos Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen.
Cerrado al final con una placa de vidrio, los visitantes pueden llegar hasta el extremo y sentirse como en el aire para dar así con la mejor vista de los fiordos de Noruega.
Five Fingers, Austria
Este impresionante mirador recibe su nombre por la forma articulada de su planta en forma de mano. Construido a una altura de 2.108 metros, tiene una de las vistas más espectaculares de todos los Alpes.
La plataforma se suspende sobre una caída libre de 400 metros. Cada dedo (de algo menos de 4 metros de largo) se prolonga sobre el precipicio como tratando de tocar el vacío.
Alpspix, Alemania
Una estructura en forma de "X" suspendida en el aire en medio del pico Alpspitze permite observar un paisaje espectacular en la frontera con Austria.
Donde termina la pasarela, unas paredes transparentes permiten a los más osados disfrutar de 1.000 metros de caída bajo sus pies.
Trolltunga, Noruega
El Trolltunga o "lengua del duende" se encuentra ”flotando" a 700 metros sobre el lago Ringedalsvatnet en Skjeggedal y la vista desde esta cima es simplemente impresionante.
Las montañas que rodean el acantilado alcanzan alturas de hasta 1.500 metros y algunas de las cimas de las colinas tienen llanuras que se intercalan con lagos. Los parches de nieve están presentes en algunas áreas, incluso en los meses de verano.