Canadá, Alemania y Francia

Califican a Valparaíso como un destino "peligroso"

El concepto surgió luego de que se viralizara el video del asalto a una ciudadana austriaca que fue brutalmente golpeada. Video.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 22:13

Uno de los destinos preferidos por los mendocinos en las vacaciones está en el medio de la polémica luego que tres gobiernos de países europeos y Canadá, calificaran a Valparaíso como un destino donde los turistas están expuestos a hechos delictuales.

Según los medios chilenos, a pesar de los esfuerzos y los anuncios en materia de seguridad que hacen las autoridades, algunos gobiernos extranjeros en sus páginas oficiales siguen calificando a Valparaiso como una ciudad peligrosa para los turistas.

Canadá, Francia, Alemania y Suiza, señalaron en sus portales en Internet -donde publican las recomendaciones para sus ciudadanos que viajan por el mundo- que el puerto trasandino es una de las ciudades donde los turistas pueden estar expuestos a hechos delictuales, dado que el nivel de delincuencia, según esos datos, ha ido aumentado con el tiempo.

Hechos como el violento asalto de una ciudadana austriaca en el Cerro Cárcel el pasado 25 de noviembre, el cual fue grabado y viralizado mundialmente, provoca desconfianza en los visitantes para recorrer la ciudad. 

A este hecho se suma, por ejemplo, el caso de un joven de 20 años, ciudadano argentino, asesinado en febrero en un confuso incidente donde resultó baleado en el sector Recreo de Viña del Mar.

Fuente: Bio Bio / TVN

Comentarios