domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estudio

El hombre habría perdido el hueso del pene por la monogamia

Lo afirmó un estudio del University College de Londres.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El artículo, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society, dice que el hueso del pene (llamado baculum), presente en parientes cercanos como el chimpancé, se encontraba en los antepasados del hombre hace más de 100 millones de años.

Según la investigación, el baculum era muy importante para ayudar a los machos en la competencia reproductiva en las comunidades polígamas.

En muchos mamíferos, como los perros, el pene tiene en el interior un hueso que ayuda a mantener largamente la rigidez del órgano sexual durante la cópula.

El baculum se perdió por completo en algunas especies a lo largo de la evolución, no solo en el hombre sino también, por ejemplo, en los caballos.

Para intentar comprender claramente el motivo, los investigadores ingleses intentaron reconstruir la historia evolutiva del hueso aplicando métodos estadísticos.

Buscaron en particular la existencia de una correlación entre el largo del hueso, que puede variar de pocos milímetros a algunos centímetros, y sus comportamientos reproductivos.

Lo que surgió de los datos es un vínculo entre la presencia del baculum y la duración de la relación sexual, tanto en los animales polígamos como en aquellos donde la reproducción se da solo en el período de un año.

Los resultados sugieren que el hueso peneano tiene un papel fundamental solo en los animales donde hay fuerte competencia y donde un tiempo mayor de cópula da mayores garantías de éxito.

La exigencia desapareció en el hombre y otros mamíferos con tendencia a la monogamia, porque pueden tener relaciones sexuales más breves pero más frecuentes.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
houston, tenemos un problema : el insolito suceso de outlook durante la mision artemis ii

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar