domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
malta

VIDEO: Al menos cinco personas murieron al estrellarse un avión

Al menos cinco personas murieron luego de que una aeronave se estrellara este lunes en el aeropuerto maltés de Luqa. El impacto, que fue registrado por un automovilista, ocurrió poco después del despegue.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al menos 5 personas fallecieron al estrellarse el avión en la que viajaban en una carretera entre Safi y Kirkop, cercana al aeropuerto de Luqa, en Malta, informaron medios malteses.



El avión, un Metroliner, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo. En un primer momento los medios locales informaron de que era utilizado por laAgencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) y se dirigía a Misurata, en Libia, sin embargo la agencia lo desmintió.

En tanto, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, confirmó que la aeronave no transportaba funcionarios comunitarios ni participaba en misiones de la Unión Europea (UE) como apuntaron inicialmente medios locales.

"No hay funcionarios de la UE implicados en el accidente de avión en Malta. El vuelo no participaba en ninguna actividad de la UE", escribió la Alta Representante para la Política Exterior en su cuenta de la red socialTwitter.

En un comunicado posterior, el Servicio Europeo de Acción Exteriorañadió que Mogherini está en contacto con las autoridades maltesas y que siguen de cerca el desarrollo de los hechos, al tiempo que expresaron sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos.

Los medios malteses explicaron que la avioneta se estrelló poco después de haber despegado y que algunos testigos hablan de que se apreció un denso humo negro en ese momento.

En un comunicado de la sociedad que gestiona el aeropuerto (MIA), se informó de que los servicios de rescate y de incendios y del departamento de protección Civil, así como un equipo médico del hospital de Mater Deifueron enviados inmediatamente al lugar de los hechos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
houston, tenemos un problema : el insolito suceso de outlook durante la mision artemis ii

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar