Imperdible

Cinco secretos para tener Internet más rápida

viernes, 18 de septiembre de 2015 · 21:54
 
 
Las variables que influyen en la velocidad con que navegamos por la web son múltiples. Las que más concentran la mirada de los usuarios son las relacionadas con la conexión que se contrata y la capacidad de los equipos que se conectan: computadoras, tablets, celulares, etc.

Sin embargo, según un artículo publicado por el sitio Vox, hay otro punto que no se debe soslayar: la posición y ubicación del router (al que seguimos llamando generalmente modem). Estos son los consejos para mejorar la performance:

1. Poner el router en el centro del hogar, evitando los lugares cerrados como por ejemplo un armario. Muchas veces las personas, por una cuestión estética, no quieren que el dispositivo esté a la vista, y eso conspira contra su funcionamiento. 

2. Ubicarlo a una buena altura, ya que la señal no puede penetrar bien algunos materiales que se utilizan para los pisos, como el metal o el concreto. Por otra parte, los routers suelen tener un diseño que envía la señal hacia abajo, y la idea no es darle señal al vecino del piso inferior que haya logrado hackear o adivinar la clave.

3.Mantenerlo alejado de los electrodomésticos, ya que estos pueden interferir con la señal. Colocarlos lejos incluso de las computadoras.

4. Orientar las antenas del router en diferentes direcciones (una acostada y la otra levantada) en caso de contar con uno de dos antenas. No todas las terminales reciben la señal de la misma manera: la mayoría de las computadoras lo hacen de manera horizontal, mientras que algunos teléfonos o tabletts dependen de la forma en que están sostenidos.

5. Medir la intensidad de la señal dentro de la casa desde distintos puntos, utilizando aplicaciones creadas con ese objetivo.

Fuente: Geekye

Valorar noticia

Comentarios