martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

De Malvinas a Uruguay: Aviones militares británicos

Dos aviones de guerra de Inglaterra aterrizaron en la capital uruguaya, lo cual ha motivado muchas preguntas en las redes sociales. ¿A qué se deben estas operaciones?

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las fuerzas aéreas de Uruguay han explicado por qué dos aviones militares británicos que despegaron de las Islas Malvinas fueron filmados en territorio uruguayo. Dichos aviones han provocado muchas preguntas entre los medios argentinos y los internautas.

Los aterrizajes de aviones militares británicos en el principal aeropuerto de Uruguay provocaron muchas preguntas entre los internautas, informa el diario 'Clarín'. Los aviones que despegaron en las Islas Malvinas y en vez de dirigirse hacia el Reino Unido como estaba previsto de repente aparecieron en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, fueron filmados por aficionados de la aviación el 17 de mayo y el 16 de agosto.

El conflicto por las Islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido afecta la cooperación militar entre los países de la región con las fuerzas armadas británicas. Anteriormente, barcos militares de ese país no pudieron permanecer en Uruguay gobernado entonces por José Mujica.

Por su parte, Leonardo Blengini, director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de Uruguay explicó a 'Clarín' que Uruguay no puede ser el destino final de los aviones de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido. No obstante, dichos aviones sí pueden aterrizar en este país por razones "humanitarias, sanitarias o emergencias, meteorológicas o mecánicas".

Resulta que el 16 de agosto, un Airbus KC2 Voyager A330-200 británico aterrizó en el aeropuerto debido a las malas condiciones meteorológicas, y en mayo pasado el aterrizaje de un Airbus KC2 Voyager A330-243 se debió a razones médicas, ya que el avión transportaba a un herido, informa el diario.

Fuente: RT.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El carguero colisión con uno de los pilares del puente y desató un caos en Baltimore (Estados Unidos).

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar