jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cómo y cuándo violar niñas y mujeres esclavas

Por Redacción Tiempo de San Juan
El gran muftí de Arabia Saudita califica al Estado Islámico como parte del ejército israelí

El grupo terrorista Estado Islámico ha creado una nueva fatua (un texto religioso de obligado cumplimiento) que detalla cómo y cuándo sus combatientes "propietarios" de esclavas sexuales pueden violarlas, "una de las consecuencias inevitables de la yihad", en un aparente intento por regular esta práctica, informa Reuters. Se trata de uno de los numerosos documentos obtenidos por las Fuerzas Especiales de EE.UU. durante un operativo en Siria realizado en mayo.

El informe, fechado el 29 de enero de 2015, comienza afirmando: "Algunos de los hermanos han cometido violaciones en el asunto del tratamiento de las esclavas. Estas violaciones no están permitidas por la sharia porque estas normas no han sido tratadas desde hace años ¿Hay advertencias en torno a este asunto?".

Con un total de 15 resoluciones, el texto indica que un padre y su hijo no pueden tener sexo con la misma esclava, que el propietario de una mujer y una hija no puede tener sexo con ambas y que los copropietarios de una mujer cautiva no pueden tener relaciones con ella porque está vista como "parte de una propiedad conjunta", entre otros.

Al final del documento, la fatua estipula que los amos de una esclava deben "mostrar compasión hacia ella, ser amables, no humillarla y no asignarle trabajos que no sea capaz de hacer" y no venderla a "un individuo que sabe que la tratará mal".

La ONU y otros grupos de derechos humanos han acusado a este grupo yihadista de secuestrar y violar sistemáticamente a miles de mujeres y niñas de muy corta edad, puntualmente a miembros de la minoría yazidí del norte de Irak. Muchas han sido entregadas a los combatientes como recompensa o vendidas como esclavas sexuales.

Fuente: RT.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar