Lucha para su hija trans no sea enviada a una cárcel de hombres

La mujer le envió una carta a las autoridades e inició una campaña online para que le permitan a la joven cumplir su sentencia en un penal femenino.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 21:01
Una madre de Bath, en el Reino Unido, le escribió una carta a las autoridades del Departamento de Justicia británico para que su hija, que es transexual y hace seis años que vive como mujer, no sea enviada a una cárcel de hombres.

Jackie Brooklyn inició una campaña online y publicó una carta dirigida a los encargaos del Sistema Penal británico con la intención de cambiar la sentencia de un juez de Bath que condenó a su hija, Tara Hudson, a 12 semanas de cárcel por asalto, informó el sitio Daily Mail.

Hudson, una maquilladora de 26 años, fue condenada por una pelea que protagonizó el día de Navidad de 2014 y tendrá que cumplir su sentencia en una cárcel para hombres en Bristol porque todavía figura como de sexo masculino en su pasaporte.

Pero su madre explicó que la terapia hormonal a la que la joven se somete hace seis años hizo que "su virilidad" se encogiera significativamente, a lo que se le suma su aspecto femenino con implantes mamarios, pelo largo y silueta como reloj de arena.

Más de 20 mil personas ya firmaron la petición online para que Tara cumpla su sentencia en una cárcel de mujeres, informó el sitio ITV. Cualquier otra resolución sería "escandalosa", según su madre, porque "no hay nada masculino" en la joven, por lo que los reclusos podrían "perseguirla" si es enviada a un penal de varones.

Fuente: Minuto uno 





Valorar noticia

Comentarios