El encuentro entre el papa Francisco y una pareja gay en EEUU

El Sumo Pontífice recibió a un argentino que había sido alumno suyo en la década de 1960 y a su novio desde hace 19 años. Conversaron en español dentro de la embajada del Vaticano en Washington.
viernes, 02 de octubre de 2015 · 20:31
El papa Francisco se reunió con una pareja homosexual durante su visita a Estados Unidos la semana pasada, informó este viernes uno de los participantes del encuentro.

El gesto silencioso de acercamiento a la comunidad gay se da a conocer en momentos en que el Vaticano intenta calmar una controversia sobre una reunión separada que el Pontífice mantuvo con Kim Davis, conocida opositora estadounidense al matrimonio igualitario.

El Papa se reunió el 23 de septiembre con Yayo Grassi, un proveedor de catering argentino que vive en Estados Unidos, con su pareja desde hace 19 años, Iwan Bagus, y otras tres personas durante 15 minutos, según explicó Grassi a la agencia de noticias Reuters. El Vaticano confirmó el encuentro.

Grassi, de 67 años, conocía al Papa desde que Francisco, de 78 años, le enseñó literatura y psicología en un colegio secundario en Argentina en la década de 1960, y habían permanecido en contacto. "Lo que puedo decir es que se reunió conmigo sabiendo que soy gay y que tuvimos una conversación extraordinaria, muy movilizante", dijo Grassi.

Tanto Grassi como su pareja publicaron un video del encuentro en sus páginas de Facebook. La escena muestra a Francisco y a su ex estudiante abrazándose afectuosamente y conversando en español en una habitación de la embajada.

Grassi luego le presenta el Papa a tres mujeres y a su pareja, Bagus. Francisco parecía conocer a Bagus y se dan la mano amablemente y conversan tras haberse reunido antes en Roma. Al final de su conversación, Francisco abraza a ambos hombres y les da un beso en la mejilla.

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios