domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

¿Misterio resuelto? Así se hicieron las pirámides de Egipto

Investigadores aseguran haber descubierto uno de los métodos principales que utilizaban los egipcios para construir las pirámides.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Para la construcción de las pirámides, los antiguos egipcios tuvieron que transportar pesados bloques de piedra y grandes estatuas a través del desierto", comentan los investigadores de la Universidad de Ámsterdam. 
 
De acuerdo con los especialistas, los constructores del Antiguo Egipto colocaban los objetos pesados en un trineo que los obreros arrastraban por la arena que previamente había sido mojada, informa 'The Daily Mail'. "Un trineo se desliza con mayor facilidad sobre arena del desierto mojada, la cual no se acumula en la parte delantera del trineo, algo que sí pasa en el caso de la arena seca", explican los científicos.

Otra prueba que evidencia el truco de mojar la arena ha sido el mural hallado en la tumba del faraón Djehutihotep, que muestra claramente a una persona parada en la parte delantera del trineo vertiendo agua sobre la superficie justo en frente de él. Los científicos creen que los resultados de la investigación también podrían ser útiles para examinar la manera de optimizar el transporte y el procesamiento de esos materiales de gran tamaño.

(Fuente: 24con)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
houston, tenemos un problema : el insolito suceso de outlook durante la mision artemis ii

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar