domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra civil

Otro día sangriento en Siria: Más de 80 muertos

Lo reveló este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La cruel matanza se dio en sólo 24 horas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Más de 80 personas murieron este jueves en la guerra civil siria, según ha informado este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, radicado en Londres, pero con una amplia red de fuentes sobre el terreno.
 
Entre los fallecidos hay 32 civiles -incluidos ocho niños, tres mujeres y tres hombres "torturados por las autoridades sirias y jordanas"-, 33 combatientes rebeldes -incluidos tres extranjeros y dos militares desertores- y 17 soldados.
 
Por provincias, la más afectada ha sido la de Reef Dimashq, con siete civiles y siete rebeldes muertos; seguida de Aleppo, con nueve civiles y tres rebeldes; Deraa, con siete civiles y tres rebeldes; Homs, con cuatro civiles; Deir Ezzor, con tres civiles y un rebelde; Idleb, con un civil y un rebelde; Hama, con un civil; y Damasco, con un rebelde.
 
Destacan dos casos: la muerte de cinco miembros de una misma familia -con tres niños- a causa de los bombardeos sobre la ciudad de Reef Dera y el de la muerte de cuatro miembros de otra familia, cuando estaban huyendo de la ciudad de Aleppo.
 
Desde el inicio de las protestas populares contra el gobierno de Bashar Al Assad, en marzo de 2011, Naciones Unidas calcula que 93.000 personas han fallecido a causa de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y rebeldes.

(Fuente: InfobaeAmérica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar