domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crece la lista de víctimas

Filipinas: son casi 4 mil muertos por el tifón

Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 3.976 el balance provisional de muertos provocados por el tifón Haiyan en la región central del país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En su último informe, el Consejo Nacional de Gestión Reducción de Riesgo de Desastres elevó, además, a 18.175 el número de heridos y a 1.598 el de los desaparecidos.

El organismo gubernamental también indicó que 10,3 millones de personas quedaron afectadas por el tifón, con 353.862 de ellas alojadas en 1.550 centros de evacuación.

Al menos 288.922 viviendas quedaron destruidas y otras 282.884 sufrieron daños en 574 municipios, señaló el Consejo que elevó los daños a 236 millones de dólares.

Unas 23.000 personas fueron desplegadas en las zonas afectadas por el tifón Haiyan para llevar a cabo tareas de rescate y rehabilitación para las que Gobierno y entidades privadas filipinas destinaron 2,7 millones de dólares.

Dos buques militares estadounidenses y un avión británico con más ayuda humanitaria llegaron ayer a la zona afectada, donde el gobierno filipino anunció la construcción de barracas para los miles de sobrevivientes cuyas viviendas fueron destruidas.

Los equipos de rescate desplegados en la zona siguen encontrando cadáveres entre los escombros, algunos de personas fallecidas recientemente, lo cual indica que aún podrían encontrarse sobrevivientes en las viviendas derrumbadas, según despacho de EFE.

Haiyan, con vientos de hasta 315 kilómetros por hora, fue el tifón más fuerte registrado y el tercer desastre más mortífero en las historia reciente de Filipinas.

(Fuente: InfoNews)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
houston, tenemos un problema : el insolito suceso de outlook durante la mision artemis ii

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar