Una increíble historia

"Maté a 255 personas y no me arrepiento"

Así lo asegura el francotirador estadounidense, Chris Kyle. 'La leyenda', 'el exterminador' y 'el diablo de Ramadi' son alguno de sus apodos. La historia de un asesino oficial.
lunes, 16 de enero de 2012 · 20:10
"La leyenda", "el exterminador" y "el diablo de Ramadi" son sólo algunos de los apodos por los que se conoce.  El francotirador estadounidense, Chris Kyle, reconoció en las últimas horas que pese a matar 255 personas en combates no se arrepiente. Esta es su historia.
 
Según publica hoy la BBC Mundo, entre 1999 y 2009, el entonces oficial del pelotón Charly, tercer grupo de la fuerza de élite estadounidense conocida como Navy SEALs, se ganó la reputación de ser el francotirador más letal en toda la historia del grupo.
 
Oficialmente se le adjudican 150 víctimas, una cifra que supera el récord anterior, de 109, alcanzado por un francotirador durante la Guerra de Vietnam; pero Kyle afirma que el número es mayor. Sólo en su segunda batalla en Fallujah, a finales de 2004, dice haber dado muerte a 40 enemigos.
 
Su relato se conoció a través de un libro publicado recientemente en EE.UU. por la editorial Harper Collins llamado "American Sniper". Allí Kyle relata con lujo de detalles el trabajo que desempeñó como combatiente en Irak. "Me gustó lo que hice. Todavía me gusta. Si las circunstancias fuesen diferentes -si mi familia no me necesitase- volvería en un abrir y cerrar de ojos", escribe.
 
"El número no es importante para mí. Me hubiese gustado haber matado más gente. No para presumir, sino porque creo que el mundo es un lugar mejor sin salvajes que atenten contra la vida de estadounidenses" asegura.
(Diario Registrado)

Comentarios